Diferencia de tener 2 o 3 GB de RAM entre el iPhone 7 y 7 Plus

Una de las ventajas del modelo grande de iPhone 7 este año es que tiene un gigabyte de RAM más. El iPhone 7 normal tiene 2 GB, y el iPhone 7 Plus tiene 3 GB, se supone que debido al hecho de utilizar dos cámaras traseras al mismo tiempo. A la hora de hacer una foto, es necesaria más memoria RAM para que todo funcione holgadamente.

Doble cámara del iPhone 7 Plus

Sin embargo, esa memoria RAM extra también puede ser utilizada por otros programas. En este vídeo, podemos ver por ejemplo cómo se comporta el navegador web Safari en un iPhone 7 y en un iPhone 7 Plus. La diferencia es bastante obvia la final… varias páginas web que se quedan cargadas en el iPhone 7 Plus, hay que volver a cargarlas en el iPhone 7, pero la verdad es que no se nota mucho en el caso de este vídeo porque acaban de encender ambos dispositivos. Si los utilizaran normalmente unas horas y volvieran a hacer la prueba, el número de páginas que hay que recargar en el iPhone 7 menos grande sería considerablemente mayor. En cualquier caso siempre es mejor tener más RAM que menos, aunque eso suponga un ligero aumento en el consumo energético, algo que el iPhone 7 Plus, con una bateria más grande, se puede permitir sin problemas.

Además de Safari, en la utilización de muchas Apps que permanecen abiertas en segundo plano también debería de notarse bastante. Aunque la conclusión del vídeo no parezca indicar eso, que el iPhone 7 Plus tenga 1 GB de RAM más que el iPhone 7 es una de las principales razones para decantarse por la compra de este modelo este año, algo que parece que se empieza a notar en las ventas por primera vez desde que Apple pone a la venta el iPhone en dos tamaños de pantalla.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre