Apple supera a Fitbit y se convierte en el primer fabricante de wearables del mundo

Apple ha necesitado un tiempo, pero por fin ha conseguido superar a Fitbit y convertirse en el primer fabricante de wearables del mundo gracias a las ventas del Apple Watch.

Apple Watch en agua

El dato viene de un nuevo estudio de mercado de la firma Strategy Analytics que indica que Apple podría haber vendido 3,5 millones de Apple Watch en el último trimestre fiscal reportado que incluye los meses de Enero, Febrero y Marzo de este año 2017. Apple no reporta el número exacto de Apple Watch que vende al considerar ese dato una ventaja competitiva para sus rivales, así que lo único que podemos hacer es acercarnos a lo que empresas que investigan mercados como Strategy Analytics nos cuentan.

El mercado total de dispositivos vestibles o wearables son 22 millones en todo el mundo, un crecimiento del 21% respecto al mismo trimestre del año pasado. La empresa que vio un salto más grande en ventas fue Apple, que ha pasado de vender 2,2 millones en esos tres meses del 2016 a vender 3,5 en los mismos meses del 2017. Esa subida en ventas le ha dado a Apple el 16% del mercado global, y eso la convierte en el fabricante de más éxito en este nicho, superando a la empresa que hasta ahora dominaba este mercado: Fitbit.

Además de la subida en ventas de Apple, la verdad es que Fitbit no lo ha estado haciendo muy bien en los últimos meses. Sus ventas han bajado tras perder confianza en usuarios que utilizan dispositivos como el Charge HR que, a los pocos meses, dejaban de funcionar o empezaban a mostrar problemas como correas con gomas levantadas o con burbujas a pesar de darles un uso normal y corriente. En Enero, Febrero y Marzo del 2016 vendieron 4,5 millones de dispositivos, y este año han vendido 2,9 millones, así que si Apple se ha convertido en la número uno de este mercado no ha sido sólo por su subida en ventas, sino también por la caída de su principal rival. De hecho, Fitbit ya no es la segunda más importante del mercado, ya que ha pasado en sólo un año de la primera a la tercera posición. La empresa china Xiaomi ha pasado a tener el 15,5% del mercado posicionándose por debajo de Apple en segunda posición. Fitbit tiene ahora mismo el 13,2% del mercado.

Cuota de mercado de wearables en Mayo del 2017

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre