InvenSense podría ser el próximo socio de Apple en perder una parte importante de sus ingresos por un cambio de proveedor

InvenSense Inc ha sido hasta ahora la empresa que ha fabricado la mayoría de los sensores de movimiento que llevamos diez años utilizando en cada modelo de iPhone que Apple ha sacado al mercado. Esos sensores se utilizan también para la estabilización óptica de algunos modelos de iPhone. Lamentablemente, parece que Apple tiene malas noticias para esta empresa, porque a partir de ahora podrían utilizar también componentes de la empresa alemana Bosch para estas funciones.

Oficinas de Bosch en Alemania

Si esto se confirma, InvenSense perdería una parte importante de los ingresos del que probablemente es su cliente más importante, y seguiría el mismo camino que están siguiendo otras empresas como Imagination Technologies, poniendo a la empresa en una situación económica precaria de cara al futuro. La razón es sencilla; Proveer algún componente para el iPhone supone fabricar cientos de millones de unidades, y eso, es un negocio muy lucrativo, a la vez que peligroso; Si te quitan ese sustento, la empresa se queda sin la mayoría de sus ingresos. Ese es el poder de mercado que tiene ahora una empresa tan enorme como Apple, que vende unos 200 millones de smartphones al año.

En el caso de Imagination Techonologies, intentan no perder a Apple como cliente pretendiendo demostrar que Apple no podrá fabricar ese componente, GPUs (chips gráficos), sin utilizar sus patentes. Aunque pueda parecer extraño, acusan a su principal cliente de no ser capaces de fabricar ese componente sin su ayuda, antes incluso de haber visto cómo está hecho ese componente, algo que ahora mismo sólo los ingenieros de hardware de Apple han visto en sus pruebas.

En este nuevo caso, por ahora InvenSense no ha hecho ninguna declaración. Ha sido Bloomberg la que ha dicho que el nuevo acuerdo entre Apple y Bosch para estos sensores de movimiento les dejará fuera de juego, pero para empezar, la empresa ya ha perdido un 5% de su valor en bolsa, aunque han recuperado bastante después de la caída.

Valor en bolsa de Invensense

InvenSense es una compañía californiana que en estos momentos se encuentra en un proceso de venta a la firma japonesa TDK. Bosch ya provee componentes a Apple como en barómetro, el sensor que mide la presión atmosférica.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre