Apple reconoce que los rumores sobre futuros modelos de iPhone les hacen perder ventas

Los rumores sobre futuros modelos de iPhone se han convertido en algo habitual y cotidiano cada año, pocos meses después de presentarse cada nuevo modelo. Es algo con lo que todos hemos aprendido a vivir y que, aunque es emocionante comprobar luego si se cumplen o no, nos han mostrado cómo será el próximo iPhone año tras año. Aunque hay detalles que no se han cumplido y alguna que otra pequeña sorpresa, los rumores han pre-presentado la inmensa mayoría de novedades antes de que Apple las haya presentado. Esto, obviamente, tiene un precio… y es el de millones de personas en todo el mundo que, leyendo rumores, decide no comprarse un iPhone para poder llevarse el nuevo a finales de Septiembre.

Concepto de diseño de iPhone 8

Hoy, durante la conferencia de resultados económicos del segundo trimestre fiscal del 2017 Tim Cook ha contado a sus inversores que han visto como hay una especie de pausa en la intención de compra del iPhone meses antes de Septiembre, y que cada año empieza un poco antes, por lo visto claramente influenciados por los rumores que empiezan a salir en webs especializadas como iPhoneros y que se intensifican antes de la presentación de cada nuevo modelo de iPhone. Sin embargo nosotros no pensamos exactamente igual que Cook.

Mientras que otras marcas son un poco menos predecibles, Apple se ha convertido en una especie de reloj suizo que presenta un nuevo modelo de iPhone, con algunas excepciones como el iPhone SE, cada mes de Septiembre. Todos los años es la misma historia… Apple presenta su nuevo iPhone, dos semanas después se pone a la venta, en Navidad venden más que nadie y luego llega el desierto, una falta absoluta de novedades de hardware que se soluciona en Septiembre con la presentación de nuevos productos. A veces, en Marzo se presentan algunos productos, y a veces, en la Keynote de apertura de la WWDC en Junio también, pero es poco habitual, especialmente en los últimos años.

Tim Cook anuncia que Apple Music ha alcanzado los 17 millones de suscripciones

Los rumores sin duda ayudan a aplazar esa decisión de compra; A no ser que tu iPhone haya pasado a mejor vida y necesites uno urgentemente, la inmensa mayoría de usuarios interesados en renovar su máquina, se espera a Septiembre, y la renueva cuando puede, varios meses después en función de la suerte que tenga consiguiendo que le envíen una tras la primera oleada de first adopters. Algunos, incluso esperan a ver si no aparece algún problema no previsto con el nuevo iPhone, y así asegurar su compra. Pero los rumores son sólo un factor más… lo que probablemente dañe más las ventas de iPhone es que antes de Septiembre es difícil decidirse a comprar uno sabiendo que en pocas semanas, habrá uno mucho mejor, por el mismo precio. Así ha sido cada año en la última década, y no parece que los ritmos de lanzamiento de nuevos modelos de iPhone vayan a cambiar. En este sentido, sin duda, se puede decir que Apple es una compañía muy precedible.

Este año, es probable que el efecto de pausa en las ventas del iPhone durante los meses de Junio, Julio y Agosto se note más que nunca porque es el año en el que se espera que Apple cambie más el diseño del iPhone; Un smartphone todo pantalla, sin botón Home bajo la misma, con carga inalámbrica, y como viene siendo habitual, un procesador más rápido y una cámara trasera mejorada, de nuevo doble, pero que probablemente nos traiga alguna nueva capacidad que ahora mismo no podemos imaginar. Sólo faltan unos cuatro meses y medio para confirmar. Probablemente veremos muchos rumores más antes de ese día.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre