Apps importantes abandonan el Apple Watch, nadie sabe por qué

Aunque esto está ocurriendo desde hace un tiempo, no ha sido hasta ahora que la alarma ha saltado; Apps importantes como Google Maps, eBay o Amazon están abandonando el Apple Watch.

Apple Watch 2

La razón se desconoce, pero todos esos desarrolladores han decidido quitar soporte para el Apple Watch de sus Apps en recientes actualizaciones, de manera que si las actualizas perderás esa funcionalidad en el reloj. Hay Apps como Amazon que, sinceramente, no importa mucho si soportan el Apple Watch o no – después de todo, dudamos que haya mucha gente que decida comprar algo en un reloj. El iPhone, iPad o cualquier ordenador es más cómodo, rápido y cubren todas las necesidades (fuera y dentro de casa, etc). Sin embargo Apps como Google Maps sí que pueden ser muy interesantes en el Apple Watch porque ayudan a saber cuándo girar una esquina en una ruta, por ejemplo. Por esa razón, no se entiende qué ha empujado a Google a retirar ese soporte para el Apple Watch de su App de Google Maps, ahora mismo la App y servicio de mapas más utilizado en todo el mundo.

Lo más probable es que Google, Amazon o eBay hayan visto como la utilización de sus Apps para Apple Watch es demasiado pequeña como para molestarse en mantenerlas. Se han molestado en crearlas, pero luego la utilización no ha terminado por darles los números que necesitaban, y quizás por eso las han retirado, en un intento de reducir costes en el mantenimiento de las mismas. En cualquier caso es extraño porque una vez que está hecha, mantener esa parte de la App es relativamente barato así que no se acaba de entender por qué grandes marcas y servicios están dejando de dar soporte al Apple Watch.

App de eBay en el Apple Watch

También es posible que la razón sean las notificaciones; El Apple Watch funciona de manera excelente con todas las notificaciones que llegan al iPhone, de manera que si por ejemplo va a llegar la hora de pujar por un artículo en eBay, la propia App de eBay envía una notificación a tu iPhone y de ahí llega al Apple Watch. No es necesario que una App para Apple Watch te indique que efectivamente una subasta va a finalizar y que por lo tanto hace falta pujar, si realmente te interesa ese producto. Todas esas situaciones quedan perfectamente bien cubiertas por las notificaciones y el resto de funcionalidades importantes del Apple Watch, como la medición de la actividad deportiva, ya está también muy bien cubierta por Apple.

App de Amazon en el Apple Watch

En definitiva, esto se convierte en un pequeño misterio pero no deja de ser un problema grave para Apple, que probablemente estará al tanto de todo esto y estarán pensando en una nueva estrategia de cara a los desarrolladores que de, por fin, alas al asunto de crear Apps para el Apple Watch. Veremos si durante la WWDC 2017 que tendrá lugar en unas pocas semanas, tendremos novedades sobre watchOS que hagan la plataforma más atractiva para los desarrolladores.


Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre