Si el Apple Watch y los AirPods fueran productos de una nueva empresa, entraría en la lista de Fortune 500

Apple se ha convertido en una compañía realmente gigantesca. A pesar de los relativamente decepcionantes resultados de ventas de iPhones que Apple anunció ayer, si ponemos los números en contexto podríamos ver situaciones bastante curiosas, como por ejemplo, que el Apple Watch y los AirPods por sí mismos harían entrar a una hipotética nueva compañía en la lista de 500 empresas más valiosas de EEUU, la lista Fortune 500.

AirPods sobre un iPhone con iPhoneros abierta

Apple mete a todos estos productos en una categoría llamada «Otros productos«, en parte porque no quiere dar a conocer cifras exactas de ventas de un producto como el Apple Watch, ya que esos datos de mercado son muy valiosos y difíciles de conseguir, les daría muchas pistas a la competición y por esa razón Apple los oculta deliberadamente. Además de los AirPods del y del Apple Watch, Apple mete también la venta de los auriculares Beats en esta categoría, que ha crecido un 31% en ventas respecto a los mismos meses de Enero, Febrero y Marzo del año 2016. Parece bastante claro que Apple ha vendido más Apple Watch este año, y que productos como los AirPods continúan siendo muy demandados… si no venden más, es simplemente porque no pueden fabricarlos y enviarlos a las tiendas más rápido.

Ha sido el propio Tim Cook el que ha dado el dato curioso de que las ventas del Apple Watch, AirPods y Beats darían suficientes ingresos a una compañía como para situarla en esa lista de Fortune 500 a la que todas las empresas norteamericanas aspiran. Obviamente, tras haber vendido ligeramente menos iPhones durante este segundo trimestre fiscal en comparación con el mismo trimestre del año pasado, Cook tiene que dar muestras de optimismo para calmar a los inversores. A pesar de eso, la compañía ha perdido ligeramente menos de un 1% de valor en bolsa durante el día de ayer, debido a no haber cumplido las expectativas, y a pesar de continuar ganando muchísimo más dinero que ningún otro fabricante de smartphones, tabletas, ordenadores o relojes inteligentes en todo el mundo.

Bajada del valor en bolsa de Apple

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre