El nombre interno del iPhone 8 / Pro en Apple es D22 «Ferrari»

Llevamos varios días descubriendo todo tipo de detalles sobre el próximo iPhone Pro, o iPhone 8, gracias a una versión de iOS preparada para el HomePod que no debería haberse publicado. Esta versión de iOS es la 11.0.2, es decir, dos versiones por delante de lo que hemos visto hasta ahora. Normalmente, en Apple eliminan referencias a nuevas funcionalidades y/o dispositivos que haya en versiones beta de iOS antes de publicarlas en el portal de desarrolladores o en el portal de pruebas públicas, pero en esta ocasión no lo hicieron, y de hecho, lo que se publicó era una versión de iOS bastante más adelantada de lo que nadie más esperaba. Aunque fuera para el HomePod, pudimos ver muchas de las cosas que Apple está preparando para los próximos meses.

iPhone 8 o Pro con nombre D22 "Ferrari"

Además de la nueva barra de estatus dividida en ese nuevo iPhone con pantalla completa y un icono de su aspecto, ahora sabemos también que internamente en Apple esta máquina se denomina D22. El código aparece también en el nombre del fichero que muestra el icono que hay sobre estas líneas, mostrando la pantalla de ese futuro iPhone. El iPhone 7S y 7S Plus, se denominan D20 y D21 respectivamente. El iPhone 7 y 7 Plus el año pasado, se llamaron D10 y D11, así que el nombre tiene también todo el sentido.

Más que el código interno, probablemente lo que más llame la atención no sea ese D22 sino el hecho de que el apodo interno de este iPhone parece ser que es Ferrari. Llamarlo Ferrari va en línea con los indicios que indican que este iPhone será significativamente más carocomo un Ferrari. De hecho, Eddy Cue, uno de los principales directivos de Apple y responsable de todo el software y servicios, está también en la junta directiva de Ferrari.

Parece que la estrategia de Apple para los próximos meses está bastante clara; Lanzar un iPhone 7 y 7 Plus mejorados que probablemente se llamen iPhone 7S y 7S Plus. Añadido a esos dos, un iPhone con las mejores características técnicas que puedan fabricar, con un frontal todo pantalla OLED y debido a dificultades para conseguir esos componentes, más caro que el 7S o 7S Plus… es decir, más o menos la misma estrategia que siguen con el iPad y el iPad Pro. También con el Mac y Mac Pro, o MacBook y MacBook Pro, y más recientemente iMac y iMac Pro.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre