Más indicios de iOS 11.0.2 nos muestran que Apple Pay podría funcionar con el sistema de reconocimiento facial del iPhone 8

La versión beta de iOS 11.0.2 para el HomePod que Apple publicó por error está resultando ser una fuente interminable de información acerca del próximo iPhone; Primero encontramos Pearl ID como sistema de reconocimiento facial con luz infrarroja y el formato del nuevo iPhone, con una pantalla que ocupa todo el frontal, luego la confirmación de la barra de estatus partida. Se pudo confirmar también el nombre en clave, D22 «Ferrari», y ahora se encuentran indicios que demuestran que Apple Pay podría quizás funcionar también con el sistema de reconocimiento facial.

Pearl ID podría funcionar con Apple Pay

Al no tener sensor de huellas dactilares, muchos se preguntaban cómo pagarían con Apple Pay. La respuesta parece ser ese reconocimiento facial, que debe funcionar realmente bien porque en teoría es posible utilizarlo también para autorizar un pago, y esto se hace generalmente con el iPhone cerca del datáfono de pago pero no directamente frente a nuestro rostro. Parece que el sistema podría funcionar cuando nuestra cara se encuentra relativamente cerca del iPhone, incluso si no se encuentra justo en frente.

Es posible también que el nuevo iPhone tenga tanto Touch ID como Pearl ID, la verdad es que el hecho de no haber encontrado en iOS 11.0.2 muchas referencias a Touch ID tampoco quiere decir que no vaya a estar presente. En la lista de parámetros que vemos arriba parece asociarse la interfaz NFC (contactlessinterface) con Pearl ID (ahí mencionado como perl) pero tampoco parece muy claro que, incluso estando relacionado, el sistema de reconocimiento facial se pueda utilizar para autorizar un pago. En más o menos un mes, probablemente, saldremos de dudas. Esta demostración de Pearl ID será, probablemente, una de las cosas que más sorprenda de la presentación del nuevo iPhone.

Vía: Twitter de @r_idn.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre