Publicidad
Publicidad
Página principal iOS Cómo utilizar un iPhone con un botón Home que no funciona

Cómo utilizar un iPhone con un botón Home que no funciona

Publicado el Por 9

El iPhone, desde sus comienzos, ha tenido siempre cuatro botones; El de encendido y apagado, los dos de volumen y el botón Home. De todos ellos, el que más se utiliza es el botón Home. Por esa razón, es también el botón que más se estropea, y también la avería más habitual entre todas las reparaciones que Apple hace en sus Apple Store. Lo que se estropea, de hecho, no es el botón en si, sino la pieza que hay debajo y que hace el contacto eléctrico, y esa pieza junto a un pequeño cable Flex es lo que se cambia.

Si algún día se te estropea el botón Home y deja de funcionar debidamente, aún puedes utilizar el iPhone con bastante comodidad si añades un botón Home virtual en la pantalla. Sorprendentemente muchos usuarios todavía no lo saben, pero iOS tiene una funcionalidad llamada AssistiveTouch que permite añadir este botón Home sobre la interfaz de cualquier App o el propio escritorio de iconos. Éste botón, se puede mover y colocar a los lados de la pantalla para que no moleste y cuando lo pulsamos ofrece estas opciones.

AssistiveTouch

Para activar esta opción, tenemos que abrir la app de Ajustes -> General -> Accesibilidad -> AssistiveTouch, y ahí activar la opción.

AssistiveTouch

Esta es una solución aceptable hasta que llegue el día que puedas acercarte a una Apple Store para cambiar el botón, o quizás la única solución para los que no tienen un servicio de reparación cercano.

Cómo utilizar un iPhone con un botón Home que no funciona

No es una solución perfecta, porque hay casos en los que el botón Home hace falta e iOS no está funcionando, como por ejemplo cuando queremos poner el iPhone en modo DFU, pero al menos permite la utilización más o menos normal de cualquier cosa que queramos hacer en cualquier App. De hecho, si te acostumbras, es una buena manera de conservar el buen estado de salud de tu botón Home, sobre todo si utilizas mucho el cambio rápido de App y las dobles pulsaciones, así que incluso si no se te ha estropeado todavía, es buena idea utilizar esta opción de Accesibilidad.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 9

  1. Buenas amigos iphoneros desde días pasados veo que mi iPhone 4S dejo de funcionar unas de las 2 parlantes quisiera saber si hay alguna aplicación para probar que el parlante esta malo y de ser así tengo entendido que los repuestos de los iPhone tiene garantía de por vida y si esa realmente reparable y en que parte de Venezuela se puede hacer ya que vivo en Venezuela gracias por su atención y espero pronta repuesta gracias nuevamente

    1. @Rodolfo Cárdenas todos los iPhones tienen sólo un parlante, el otro agujero es para el micrófono, aunque tenga el mismo diseño externo. Los respuestos de iPhone (ni el iPhone) no tienen garantía de por vida. En cualquier caso, por favor, no preguntes en un artículo que no tenga nada que ver con tu pregunta, puedes utilizar el buscador para encontrar uno en donde hablemos del altavoz o de averías al menos. Gracias.

  2. He terminado por estropear el botón home del iphone 3 y del 4. Espero que ahora el 5s me dure mas
    De todas formas me a parecido siempre una cagada el botón home. Ahora mismo tengo el iphone 5s con el virtual activado. Y no entiendo porque tengo que recurrir a eso si aún va el botón home… Pero el miedo de que deje de ir….

  3. Hay otra alternativa que si es perfecta.. Si tienen Jailbreak hecho.. Existe un tweak muy común llamado “Activator” es compatible con iOS 7 y con el utilizo la barra de estado como botón home.. Deslizo mi dedo sobre la barra para acceder al multitareas o la toco dos veces para regresar a pantalla de inicio. Es bastante cómodo y lo uso para alargar la vida de mi botón Home.

  4. En Youtube encuentran muchos vídeos de como cambiar el flexor del botón home, y el repuesto no está caro a mi me salió en $30 mexicanos. Creo que me tarde más desmontando el iPhone que lo Que cambie el flexor