Por qué el diseño de iOS 7 sigue confundiendo a algunos usuarios

En la última beta 3 de iOS 7.1, Apple ha vuelto a cambiar ligeramente algunos de los elementos del diseño del teclado virtual, como por ejemplo el fondo de pantalla o un tipo de letra con un poco más de grosor. No parecen cambios importantes, pero estos cambios ayudan un poco más a confundir al usuario, y os contamos por qué en iPaderos: ¿Acierta Apple con el nuevo formato de teclado en pantalla de iOS 7.1 beta 3?.

Teclado virtual de iOS 7.1 beta 3

En la imagen de arriba, podemos ver diferentes estados de la tecla Shift (mayúsculas) del teclado virtual de iOS. ¿Sabrías decir cuál es la tecla pulsada temporalmente (Shift), la tecla pulsada permanentemente (Caps Lock) y la tecla no pulsada? – es bastante complicado, ¿verdad?. En iOS 6 y anteriores, Apple utilizaba el color azul para identificar diferentes estados de esta tecla, como vemos más abajo, pero en iOS 7 todo el teclado virtual utiliza solamente grises, y en la tercera beta de iOS 7.1 este problema parece acentuarse aún más.

Teclado virtual de iOS 6

En general, el diseño de iOS 7 es acertado y el sistema operativo necesitaba un cambio. A la mayoría de lectores de esta web les gusta el diseño de iOS 7, y también cómo funciona tras haberlo instalado en sus máquinas, pero hay que reconocer que quedan todavía bastantes detalles que hay que atar mejor y la prueba la tenemos en los sutiles pero continuos cambios de diseño que iOS 7.1 está recibiendo en cada versión beta. Todo esto, sin contar con los bugs que provocan más caídas de Apps o cuelgues del sistema, en comparación con la versión anterior. Por ejemplo, hace unos días uno de nuestros iPhones empezó a hacer fotos en verde, sin ninguna razón aparente, con la App de Cámara de iOS. Un reinicio solucionó el problema.

Fotos en verde con la App de Cámara de iOS 7

Algunos dicen que iOS 7.1 será la primera versión verdaderamente buena de iOS 7 porque debido al reto que supuso guardar en secreto el nuevo procesador A7 de 64 bits, no pudieron desvelar esta capacidad en el software de iOS antes de tiempo y su desarrollo se vio retrasado. Por esa razón, iOS 7.1 con menos bugs podría estar bastante más pulido que la versión anterior. Es algo que por supuesto nadie fuera del equipo de programadores de iOS en Apple puede saber pero probablemente en poco tiempo saldremos de dudas.

8 Comentarios

  1. es un asco el iphone en lugar de arreglarlo lo van descomponiendo steve va levantarse de la tumba si observara que su gran proyecto lo hicieran mierda el iOS 4 al 6 era el estilo steve jobs

  2. La única queja que tengo que no sé si es de iOS 7.1 beta o del 5s que tengo es la cámara. Las fotos simplemente no se ven mejor que en mi 5! Alguien sabe sobre esto o le pasa similar…?

  3. instale el ios 7 y ahora mi iphone no reconocelas consultas de saldo, con la compañia que me ofrece el servicio, alguien me puede ayudar con esto, gracias de antemano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here