¿Estás contento con iOS 7? [Encuesta]

Según leemos en los comentarios de un artículo en donde hablamos de los problemas que algunos usuarios tienen con iOS 7, está claro que no todo el mundo está contento con el nuevo sistema operativo. Como ocurre casi siempre que hay cambios o una actualización mayor de iOS, hay usuarios descontentos con ella y con el hecho de que no pueden volver a iOS 6. La compañía evita downgrades (bajar de versión de iOS) por motivos de seguridad y de fragmentación de la plataforma, y los usuarios que quieren volver a versiones anteriores de iOS se quejan de no poder hacer lo que les plazca con su máquina, que han comprado y por lo tanto les pertenece para hacer con ella lo que les parezca bien. Es un tema delicado, pero en este artículo queremos medir el pulso a iOS 7 y comprobar cuántos de nuestros lectores están contentos con el nuevo sistema operativo, y cuántos están descontentos con él.


Hay lectores descontentos con iOS 7 que piensan que la mayoría de usuarios de iOS se sienten igual que ellos, así que esta encuesta permitirá saber la realidad. Generalmente sólo los usuarios que tienen problemas se quejan en los comentarios, y los que no los tienen, unos pocos comentan y la mayoría dedican el tiempo a disfrutar las nuevas funcionalidades. Veamos qué dice la encuesta.

Newsletter

40 COMENTARIOS

  1. Yo voté que estoy contento con iOS 7, pero ya actualizando a 7.0.2 aún tengo los mismos bugs que comenté en la nota que mencionan.

    Aun así, me encanto el lavado de ara de iOS

  2. Siento que ocupa mucha RAM, además pensé que este iba a ser un mejor sistema operativo, más pensado y con menos fallas, pero ahí vamos justo como el anterior, a descargar parche tras parche como en el 6. Personalmente creo que es poco útil lo «nuevo» que ofrece, por dar un ejemplo, en lugar de encender y apagar el Bluetooth o activar la calculadora o el modo de no molestar, hubiera estado mejor que uno para activar o apagar los datos móviles. Y hablando del modo de «no molestar», también quedó a deber, por ahí le falta mejorar bien el bloqueo de llamadas. Y ojalá se pudiera desactivar eso de que en automático se ponga para mandar mensaje cuando rechazas una llamada, es una de las cosas más molestas y poco útiles que visto desde el
    iOS pasado, por lo menos deberían dar la opción de activarla o desactivarla. Y tengo varios argumentos más, uno de ellos con el teclado que arruinaron también, pero ni al caso, el punto es que para mi no vale la pena iOS 7, les faltó mucho, pasó como con los mapas, se emocionaron y se adelantaron a algo que se nota, le faltó planificación seria.

  3. Como todos verán la mayoría están contentos con la actualización de iOS, es en realidad una diferencia notable con los anteriores. En cuanto a los problemas, falta tiempo que se solucionen al ser un sistema operativo más «nuevo» es muy común que venga con algunos errores. Esperemos que para la versión 7.1 o mayor se solucionen estos errores y nos den un poco más de privilegios, como por ejemplo cambiar el aspecto a el de iOS 6, y no soy el único que ve este tema algo colorido ya que en Twitter se volvió un poco popular la frase «cuando sale iOS 7 para hombres?» XD

  4. ¿Porque apple a quitado que las panoramicas se vean al girar el iphone?

    ¿Porque aple a quitado la app de Notas de Voz?

    ¿Porque apple no ha puesto en el control center la opcion de activar y desactivar los datos moviles?

    Existe alguna explicacion razonable? Contestenme porfavoor !

    • @ Naando Eso sólo lo saben en Apple pero probablemente porque consumen más batería de lo deseable, o quizás porque queda menos RAM disponible, o quizás por que no se ve bien el fondo…

      La App de notas de voz sigue estando disponible. En cuanto a los datos móviles, a menudo depende mucho del chipset de radio o el baseband (pequeño ordenador que lo gobierna), que está diseñado para controlar diferentes sistemas de radio de manera unificada de manera que no se puede apagar la 3G y dejar 2G funcionando, o apagar LTE y dejar 3G por ejemplo. Las cosas no son tan fáciles como parecen.

  5. En el último párrafo dice esto: y los usuarios que quieren volver a versiones anteriores de iOS se quejan de no poder hacer lo que les plazca con su máquina. Pero en la primera cláusula de Apple dice explícitamente que al los usuarios «no están comprando el software, sino que les esta licenciando y que si no están de acuerdo con esto pueden devolver el producto comprado». Así que, yo creo que si la gente se queja de que no pueden hacer lo que les da la gana con el software, bien pueden pedir la devolución de su dinero y usar otras alternativas en el que le permitan hacer todos las cosas que quieran con su producto.

  6. Yo creo que, menos por alguna cosilla que no este a mi gusto, q le falte alguna opcion al control center y algun error menor x ahi, el telefono me funciona mejor y mas rapido y la bateria me dura notablemente mas. En un iPhone 5.

  7. Yo estoy contento con la actualización, pese a que note que en mi iPhone 4 no va tan fluido como en otros dispositivos más modernos.

    Sobre las quejas sobre lo poco pulido de la interfaz, sólo puedo decir que deberíamos ser conscientes que estamos ante la primera versión del sistema operativo tras un cambio radical que ha afectado todo, y lo lógico es que en las siguientes revisiones se pulan detalles y se arreglen los fallos. ¿O acaso ya nadie se acuerda de los pequeños cambios y mejoras que fueron introduciéndose desde la primera versión de iOS?

  8. Hola a todos
    Mi breve historia:actualizar a ios7 y desde entonces no puedo bajar nuevas app porque me pregunta aceptar los nuevos términos de iTunes Store
    Hoy hice 1 copia de seguridad en mi pc,restaure mi iPhone 5 y lo puso todo como antes pero allí sigue el bichos o problema q no pueda bajar apps
    Q puedo hacer ???

  9. Estoy muy contento con iOs 7.
    Cambiaron todo el diseño y eso le va muy bien. Aun deberian mejorar detalles que quitaron de ios 6, como por ej. En el centro de notificaciones podia ver todo junto con un solo tiron de dedos, mensajes, llamadas perdidas, temperatura y forescAt del dia, publicar en twiter y facebook, correo, stock, calendarios y todas las app que tenia programadas para tal fin. En la app de musica podia elegir solo un genero de musica para escuchar como tambien un artista en especifico, todo esto desaparecio entre otras cosas.
    Pero agregaron en centro de control lo cual es sumamente eficiente(solo faltaria poder ordenarlo a nuestro antojo). Itunes radio es espectacular, los nuevos colores, arreglaron el poder navegar en la red mientras realizamos llamadas telefonicas, ahora nos detallan cuanto consume cada app en la red. Facetime voice un exito.

    Creo que la fluidez que tiene el sistema compensa lo feo que pueden ser algunos iconos. Yo aconsejaria a los demas usuarios que en vez de pedir volver atras aportar para que siga siendo lo que es hasta ahora desde el dia que salio, el mejor sistema operativo movil, junto al mejor telefono y ecosistema que tiene el mercado y que no nos puede brindar ningun dispositivo android!

    Saludos…

  10. Es un buen lavado de cara, tengo un iphone 4 y pense q se podria quedar corto pero de momento bien. La bateria parece q dura un poco menos pero puede ser x tener los datos y la localizacion siempre conectada, cosa q evitaba sencillamente con el JB y el SBSETTING.
    MEJORARIA
    1- Poder configurar los accesos directos, poder poner datos y localizacion x ejm.
    2- abrir las app en segundo plano sin usar el boton home.
    3- cerrar todas las app en segundo plano con un solo gesto.
    4- poner tonos directamente de la biblioteca de musica.
    4- mejoras en el teclado tipo ISWIPESELECTION, xa quien no lo conozca, mover el cursor sobre los textos.
    Por lo demas estoy contento.

  11. A mi me gusta, pero pienso que siguen retocando en tema estética. Lo que hace falta es poder gestionar los datos en carpetas. Poder compartir o archivar datos de forma sencilla. Ejemplo, las imágenes, me gustaría tenerlas distribuidas sin tenerlas duplicadas…

  12. En iphone 4s, iOS 7 es lento pero en iPad 4 por favor me lo destruyo !!! Es horrible el sistema operativo y sobre todo funciona mal. Que paso Apple!! La mayoría esta contenta??? Yo usaba Apple porque simplemente funcionaba!! Y ahora!! Bug tras bug !!! De que esta contenta la mayoría por lo menos en la encuesta??? Yo soportaría ver los iconos espantosos pero que funcione mal el soft??

      • Te agradezco el consejo pero lo restaure varias veces a los dos equipos y no hay solución. Hay que aceptarlo es la nueva etapa de Apple que espero se termine pronto (que en mi opinión) va cayendo poco poco, aunque venda 9 millones de iPhones 30.000 millones de iPads, llega un momento en que la caída va a ser estrepitosa y muy dolorosa eso es lo malo!! porque Steve largo el iPhone 4 con problemas de antena pero el soft (resumiendo era soft de Apple) y la gente aun así lo compro, pero no ahora con la nuevas degeneraciones del soft. y un problema similar?? en fin creo que Apple esta muy necesitado de un mejor CEO.

  13. Disculpen, pero que te deje inservible el wifi y el bluethoot no es una «falla menor» y menos aún que no corrijan estos problemas inmediatamente. Incluso el lag en dispositivos es una grosería que sólo pen´se que vería en Android.

  14. Una basura ios 7 actualise mi iphone 4 y era una verdadera tortuga me arrepentia cada segundo. Pero buscando en mi pc encontre los shsh de ios 5.1.1 asi sin pensarlo ise dowgrade y ahora mi
    Iphone vuela. Mas encima con jailbreak uffff una maravilla.

  15. Pues a mi me gusto mucho ios 7 para iPhone, va excelente, muy fluido, pero lo q es para iPad esta horrible, se me traba a cada rato y cuando quiero cambiar fondo de pantalla se crashea, nunca me había pasado eso en ios 6…. Feliz con ios 7 en iPhone y decepción en iPad

  16. A mi no me gusta como funcionan las Apps de Reminders, Voice Memos y Calendar, como estaban en iOS 6 funcionaban muy bien, para mi las modificaciones de iOS 7 de las Apps mencionadas anteriormente son confusas, y los iconos apestan, esa es mi humilde opinión.

  17. Vale! A mi me gusta iOS7
    Lo único que no me gusta es el nuevo «calendario de iOS 7» pero creo que es porque me acostumbre a como era antes (es una app que uso mucho en verdad)
    Todo esta en acostumbrarse

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre