Cómo perdió Apple el iPhone HD – 4G

Ahora ya se sabe la historia completa… la han publicado en Gizmodo… y se sabe quién perdió el iPhone de nueva generación, con nombres y apellidos: Un ingeniero de sistemas (encargado del baseband) llamado Gray Powell. Y no fue en una cafetería, sino en un bar de cerveza alemana llamado Gourmet Haus Staudt. Fue un 18 de Marzo de 2010. Lo más sorprendente de esta historia es que el iPhone se perdió el Marzo… y que Gray, no ha sido despedido, y sigue trabajando en Apple. Como debe ser.

La historia, es muy simple; Ingeniero haciendo pruebas con un iPhone de nueva generación fuera de las oficinas de Apple, aunque no muy lejos de ellas, llega a un precioso bar alemán, en el que se toma unas cervezas. Mientras bebe, actualiza su Facebook desde este nuevo iPhone… y dice:

Había subestimado lo buena que es la cerveza alemana.

En realidad, estaba subestimando su capacidad para beberla.

Parece que acabó muy borracho, y dejó el iPhone, en su carcasa para hacerlo parecer como un iPhone 3GS, en la barra del bar. Pasó ahí un tiempo y otro cliente bebido se lo dió a la persona que se sentaba al lado de Gray Powell en el bar, y que no tenía nada que ver con él. Esta persona, jugó un poco con el iPhone y vió que el Facebook abría con la cara de Gray, pero no notó nada raro, y al día siguiente, al levantarse, lo encendió para llamar a su dueño. El iPhone estaba wipeado – borrado remotamente, usando MobileMe. Lo sacó de la carcasa y ahí estaba… el nuevo iPhone que Apple sacará unos cuantos meses más adelante. Entonces esta persona intentó llamar a Apple, buscó varios números… pero sólo consiguió un ticket, un número de atención, y nunca nadie en Apple se puso en contacto con él. Pasaron varias semanas, y entonces, el iPhone llegó a las manos de Gizmodo, que se lo ha quitado de las manos a Engadget, que fueron los que publicaron fotos del mismo originalmente. Y esta, es toda la historia… una historia simple, de cómo todo el sistema de seguridad de Apple, se ha esfumado, porque después de todo, en Apple trabajan personas, y no máquinas. Y después de todo… todos somos humanos. Incluso Steve Jobs.

Se sabe todo esto porque Gizmodo ha llamado a Gray Powell, que ha preparado las cosas en Apple para que se pongan en contacto con Gizmodo y recuperen el terminal. Así que, terminará en su lugar de origen, como debería haber sido desde el principio. Probablemente a Gray le habrá caído una enorme bronca… por teléfono, Gray parecía hundido, pero al menos, parece que sigue trabajando en Apple. Esperemos que sea así por mucho tiempo y que la fama que hay en torno a Apple de ‘despidos fáciles’ no sea más que un estereotipo infundado.

Este fallo, por cierto, podría haberle costado millones de dólares a Apple. Si ya estaban obsesionados con las filtraciones de nuevos productos, a partir de ahora, lo van a estar mucho más. Lo que sorprende es que un ingeniero pueda salir con un prototipo de iPhone de nueva generación fuera del campus de Apple, sin más, más de tres meses antes de que sea anunciado. No tiene mucho sentido. Desde iPhoneros te enviamos ánimos Gray. Por cierto, hay por ahí un tal George Hotz al que le gustaría mucho conocerte

Actualización: Gray Powell ya tiene página de fans en Facebook!

Vía: Gizmodo.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Vamos Gray, recuerda que existe ManPower… ahora que seguro te encuentras desempleado!

    Yo no me logro hacer 2 metros sin el aparato conmigo, y al vivo este se le ocurre olvidarse uno sin salir en el barcito? no será propagando todo esto?

  2. Su página de fans es muy divertida: "Hi- my name's Gray and I work for Apple. I also like beer."

    y también "Does anyone know if Microsoft or HTC are hiring?" jajajaj

    Ya tiene más de 200 fans en menos de una hora…

  3. opino lo mismo que aquamars: para mi no es posible que dejen salir a alguien con un modelo nuevo de iphone a pasear por ahi (de forma innecesaria) y tambien me parece raro q no lo hallan despedido… o todo esto es un verso o es publicidad o realmente fue un accidente (pero me parece dificil de creer)

    Saludos!

  4. LO BOTO!!… Yo Apple de pana que lo boto como pudo cometer una burrada como esa?!!.. Esto le puede costar a Apple millones!!… Cualquier marca o creadores de copias pudo haber robado ideas, antes de que este salga al mercado NO!!:.. Es que le digo YOU´RE Dismissed estilo Donald Trump!!..

  5. Es mentira lo estan haciendo por gusto para que dejen de sacar fotos falsas del iPhone y para desmitificar la cosa, desde ya digo esto es seguro mentira, o creen que puede salir y perder el equipo así nomas y que además se hagan los tontos. Estoy seguro que no es el modelo final

  6. Pues a mi me gusta, pero quisiera saber si al ver lapantalla los de gizmodo no pueden determinar si es oled o amoled.

    Personalmente creo que lo mandaron con este prototipo al bar a perderlo intencionalmente. Han de tener mas prototipos de calidad con componentes apple y otros diseños, pero sueltan este para empezar con la publicidad VIRAL, que esta comprobado que es la herramienta mas poderosa y barata en el mundo del marketing. Enseñan la camara frontal para abrir especulaciones pues de todos modos en la distribucion del sdk 4.0 ya ellos sabian que los desarrolladores verian las trazas de ichat en el software.

    Yo digo seguro que lo cambian y seguro que tienen mas de un prototipo, ustedes que opinan?

  7. Seguramente sea eso. Están mostrando nuestra reacción frente a un posible diseño para ver si lo están haciendo bien o no y para que cuele y les salga for free simulan que lo hayan perdido.

    Hasta la fecha no se había sacado ningún proptotipo de apple fuera del recinto esto es apropósito.

  8. Recuerdo que hace un año o algo así se mato alguien que perdió un prototipo de un iPhone si no mas recuerdo??? o fue algo así, con esto estoy de acuerdo esto es parte de un estudio de mercado y ver reacciones de la gente a las supuestas mejoras, pues no creo que alguien salga con un aparato así no más, pero ni el mismo Jobs creo que puede salir con uno, saludos

  9. En mi opinion esta claro que lo mandaron desde apple a que dejara el telefono en el bar intencionadamente. Si no, no me explico, y mas en una empresa como apple, que este tio siga trabajando alli. No creo que nadie pueda salir del campus de apple con un prototipo tan libremente. Esto es un montaje para que no se hable de otra cosa que no sea el nuevo iphone. Estamos a 2 meses mas o menos de la salida del nuevo modelo y es una publicidad termendamente gigantesca. A parte, tambien parece un estudio de mercado gratuito, para ver las reacciones al posible cambio de look del telefono. Creo que desde apple se estan riendo a base de bien de muuucha gente. Ademas, si resulta que no es el diseño definitivo del iphone, y apple dice que todo a sido un engaño, se habran cubierto las espaldas contra posibles futuras filtraciones de futuros dispositivos. si confirman que es un engaño ¿quien se va a creer unas fotos borrosas, o un olvido en un bar otra vez? Esta gente es muuuuy lista…

  10. PolarWorks, sí. Yo pensaba que con este dispositivo se referían al pérdido por ese chino o japo.

    Pero esa vez era el transporte de 4, para que lo probasen unos jefecillos de ahí (eso debe ponerte en mala situación, tanta como para lo que hizo no se yo pero bueno), ni testeo, ni chorradas como lo de ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre