Así protege Apple sus prototipos de iPhone de miradas indiscretas

Todos conocemos ya la fama que tiene Apple a la hora de proteger sus secretos, especialmente todo lo que tiene que ver con el iPhone. Aunque a veces han metido la pata hasta el fondo, y aunque les ha pasado más de una vez, la verdad es que es complicado que los prototipos de iPhone de Apple salgan a la luz. Debido a los juicios que han enfrentado a Apple y Samsung ya hemos visto varios modelos de prototipos de iPhone en el pasado, pero nunca habíamos visto cómo hace Apple en la actualidad para proteger sus nuevos iPhones de miradas indiscretas fuera de su oficina.

Funda de transporte de un prototipo de iPhone

Lo que puedes ver sobre estas líneas es una funda que Apple coloca a los nuevos iPhones para que no se pueda ver el iPhone que hay en el interior. Tiene un color totalmente negro, y no se puede quitar fácilmente, ya que va atornillada. Lleva unos sellos de seguridad para saber cuándo se han abierto, y por lo tanto, roto la cadena de seguridad.

El iPhone que va dentro se utiliza, en este caso, para hacer una serie de pruebas y esa lista de pruebas aparece en una especie de pasaporte azul con la inscripción FATP UNIT PASSPORT, en el que se puede ver el número de modelo, en este caso una unidad de pruebas del N56, correspondiente al iPhone 6 Plus.

Pasaporte azul de un prototipo de iPhone

Un código QR se utiliza para poder leer electrónicamente la información del producto, que en cualquier caso también viene escrita en una lista de características en la funda con la que se envía. Es realmente curioso ver este tipo de cosas. Las imágenes las ha cedido a MacRumors Sonny Dickson, conocido por haber filtrado en el pasado imágenes de unidades de prueba de futuros iPhone, así como piezas o componentes que aún no se conocían. Está claro que tiene acceso directo a alguien que trabaja en estos procesos de prueba.

Prototipo de iPhone 6

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre