Así será WhatsApp Status, una nueva función para compartir fotos o vídeos que desaparecen en 24 horas

WhatsApp continúa intentando mejorar su servicio a costa de la simplicidad que antes les caracterizaba. Para poder competir con otras Apps como Snapchat o Instagram sus Stories, han decidido probar a hacer algo con eso de que lo que uno envía o recibe sea efímero, y tenga una fecha de caducidad de 24 horas. Se llama WhatsApp Status, y consiste en enviar vídeos o fotos que, al pasar 24 horas, desaparecen para siempre.

WhatsApp Status

Imitando a Snapchat e Instagram Stories

Por ahora WhatsApp Status está funcionando sólo en versiones beta (de pruebas) de la App, y además es una opción oculta que hay que activar modificando ficheros de configuración, pero ya sabemos que funcionará con una solapa más que se une a las llamadas y chats. En este lugar, publicaremos nuestro estatus, es decir, cómo nos sentimos o lo que estamos haciendo, para que el resto de nuestros contactos pueda verlo si así lo desean. Podemos aplicar excepciones, por supuesto, señalando a personas que no queremos que vean nunca nuestros estatus. Así, en ese lugar podremos publicar las imágenes o vídeos que queramos, incluyendo todas las opciones de edición que ya tiene WhatsApp.

Imágenes y vídeos efímeros

Los estatus que publiquemos, desaparecerán tras pasar un día completo desde el momento de su publicación. No habrá manera de recuperarlos. Se puede ver cuánto tiempo queda, aunque se pueden eliminar anticipadamente si no queremos publicarlos más tiempo. El contacto que los haya publicado, podrá ver cuántas personas lo han visto, y quiénes son esas personas. Con esto se confirma que el control sobre lo que publicamos es absoluto aunque nunca hay que olvidar que siempre se puede hacer una captura de pantalla, que en el caso de WhastApp, no sabemos si será posible o si la persona que ha publicado esas fotos o vídeos podrá saber que hemos hecho. En cualquier caso, siempre será posible hacer una foto de la pantalla con otro smartphone, y por esa razón siempre recomendamos no publicar nada que sea mínimamente comprometedor en esta sección si la privacidad te preocupa.

WhatsApp Status

¿Será un rival para Instagram o Snapchat?

Aún es pronto para saberlo, pero no hay que olvidar que WhatsApp tiene una base de usuarios instalada realmente enorme. Está claro que esa simplicidad de la que hacían gala en WhastApp mientras la competencia no paraba de añadir pegatinas, fondos animados y todo tipo de funciones a los chats, se ha perdido para siempre. Bajo el paraguas de Facebook, WhatsApp busca mantenerse como la App de mensajería instantánea más popular del mundo y piensan que para conseguirlo tienen que añadir más y más funciones a esos chats. No queda claro si muchos tendrán ganas de publicar sus estatus a todos sus contactos, porque para eso ya está la biografía de Facebook, pero tan pronto esté disponible para todos, podremos tener una idea porque no pararemos de ver las fotos y vídeos que publiquen todos nuestros contactos.

Vía: @WABetainfo.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre