Una entrevista a una ex-empleada de Apple Store en Reino Unido deja una imagen bastante mala de la compañía

Hoy se ha publicado una entrevista en Business Insider que deja en una posición bastante mala a Apple. En ella, una ex-empleada de una Apple Store que no ha sido identificada para evitar posibles represalias, nos cuenta muchas de las cosas por las que tienen que pasar los empleados que trabajan en el Genius Bar o en cualquier otra posición de la tienda, desde su entrenamiento hasta los salarios que Apple paga, entre muchas otra cosas. Quizás lo más duro de todo lo que cuenta en su entrevista son las amenazas de muerte que rutinariamente reciben de algunos clientes que no ven solucionado su problema.

Angela Ahrendts visitando nuevas Apple Store

Literalmente, nos cuenta por ejemplo que ha hubo un cliente que la amenazó con atropellarla con su coche cuando saliera de la tienda al terminar la jornada de trabajo ese mismo día. Después de terminar el día, ese cliente no apareció por ningún lado, pero ella estuvo apartado del trato con el público durante el resto del día, temiendo ese momento. Los empleados parece que son aleccionados a no compartir este tipo de experiencias con el resto de compañeros.

En cuanto a los ascensos, nos cuenta que es prácticamente imposible convertirse en encargado de tienda empezando desde los niveles más bajos, y que la compañía prefiere contratar a empleados que tengan experiencia en ese puesto y que vengan de empresas de la competencia, en lugar de promocionar empleados que llevan años trabajando en la tienda.

Otro de los detalles duros que nos cuenta es que los salarios, que no son los mismos para todos los empleados incluso si trabajan en la misma posición, no son suficiente como para poder permitirse comprar productos de Apple, a pesar de los generosos descuentos que los empleados de Apple Retail reciben cuando compran cualquier artículo en su propia tienda. Hablando de descuentos, Apple ofrece también un buen descuento del 15% en acciones de Apple, muy valoradas y generalmente muy rentables. Como vemos, no todo lo que cuenta de la compañía es malo.

Los salarios que dan en Apple Retail, también son de los mejores que hay en este tipo de trabajo, aunque pueda parecer poco para una compañía como Apple en general, que digamos que no tiene problemas de liquidez. Pagan unos 10 Euros la hora, unos 12 dólares, o 8 libras esterlinas en el Reino Unido. Lo mejor que tiene trabajar en una tienda son los compañeros, muchos de ellos artistas que hacen música o dibujan con sus Macs o iPads, que son el tipo de empleados que más le gusta contratar a Apple para sus tiendas; Vendedores que son fans de sus propias máquinas y las usan en sus propias creaciones.

Te recomendamos leer la entrevista completa, aunque esté en inglés, porque merece la pena para saber por lo que pasan muchos chicos y chicas en las tiendas de Apple. La próxima vez que vayas a una de sus tiendas con un problema, sabrás cómo tratarles mejor a pesar de la frustración que se siente cuando tu iPhone o Mac no funciona como esperas. Después de todo, a pesar de trabajar en Apple Retail, son tan humanos como cualquier usuario. Por cierto, lo de Apple Retail es importante es dejarlo claro porque según nos cuenta esta ex-empleada, para Apple hay una enorme diferencia entre los que trabajan en Apple en sí misma, y los que trabajan en Apple Retail… casi como si fueran de otra compañía.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre