El nuevo iPad Air de 12,9 pulgadas se queda con una pantalla LCD

Hace unos días os contamos cómo el analista especializado en pantallas Ross Young pensaba que el nuevo iPad Air de 12,9 pulgadas, el primero con ese tamaño de pantalla en esa familia de iPads, iba a ser de tipo miniLED.

miniLED en el iPad Pro

Ahora, en una publicación en X, nos cuenta que este componente será finalmente LCD, es decir, la misma tecnología de pantalla que el iPad Air ha venido utilizando hasta ahora. Dicho de otra manera, antes vio que los proveedores de componentes para pantallas miniLED se estaban preparando para un gran pedido y ahora parece que son los proveedores de pantallas LCD los que están preparándose para lo mismo.

Se espera que Apple presente dos nuevos iPad Air, por primera vez en dos tamaños, el próximo día 7 de mayo, además de nuevos iPad Pro con pantallas OLED y de un Apple Pencil de tercera generación. Muy probablemente veremos también nuevos teclados con trackpad para iPad, que, esperemos, esta vez sean compatibles con todos los modelos. Lo mismo se podría decir del nuevo Apple Pencil.

Tim Cook presentando el iPad Air 5
Tim Cook presentando el iPad Air 5

Hay ocasiones en las que seguir rumores de nuevos productos de Apple se hace increíblemente tedioso, sobre todo cuando se ven retrasados. Apple no ha presentado ningún nuevo modelo de iPad en todo el año 2023, y ahora en el 2024 espera hasta el mes de mayo nada menos para presentar, en un mes muy inusual para Apple, estos nuevos modelos que llegan tan retrasados. Antes de todo eso, rumores sobre las tecnologías de pantalla que podrían utilizar no paran de llegar, como es el caso de las pantallas miniLED que se supone que podrían utilizar los iPad Air. Lo cierto es que hubiera sido muy inusual que Apple hubiera utilizado una pantalla LCD en el modelo pequeño de iPad Air y luego una pantalla miniLED en el nuevo y novedoso modelo con pantalla de casi 13 pulgadas, por varias razones, siendo las dos principales que el iPad Air siempre ha sido pensada como una máquina a medio camino entre los modelos Pro y los modelos básicos de iPad, o que debe ser una máquina considerablemente más asequible. Una pantalla miniLED en el modelo más grande no sólo sería un dolor de cabeza para el equipo de marketing, sino que también haría esa máquina considerablemente más cara de fabricar que el modelo con pantalla menos grade.

Newsletter