El nuevo iPad Air más grande de 12,9 pulgadas podría tener una pantalla miniLED como la del iPad Pro

Desde hace años, el iPad Pro utiliza una pantalla miniLED que si bien no es tan buena como una pantalla OLED, sí que alcanza mejores cotas de contraste y calidad de imagen que una pantalla LCD común. Su panel de retroiluminación se enciende sólo en donde hay contenido que mostrar, apagándose en donde está negro, para conseguir un mayor contraste.

miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1
miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1.

Sin embargo esta tecnología de pantalla presenta pequeños halos de luz alrededor de cosas muy contrastadas, como por ejemplo un punto blanco recorriendo la pantalla sobre un fondo negro. Afortunadamente, este tipo de situaciones apenas se ven en una pantalla, pero hay usuarios a los que esto no nos gusta nada porque no podemos ignorarlo y dejar de fijarnos una vez que entendemos cuándo ocurre. Quizás por esta razón, el cambio a las pantallas OLED del iPad Pro tiene sentido.

Ahora,¿qué pasará con el iPad Air? – los rumores apuntan a que el nuevo modelo más grande de 12,9 pulgadas podría adoptar la tecnología miniLED para su pantalla, directamente desde el actual iPar Pro. Se confirmaría así que el iPad Air es la máquina en donde todas las novedades del iPad Pro años antes, acaban haciendo su aparición. En este caso será, además del tamaño de pantalla más grande que hasta ahora ha estado ausente en el iPad Air, se trata de la tecnología de pantalla LCD. Además, esta tecnología se utiliza también en los MacBook Pro.

miniLED en el iPad Pro

La razón por la que sólo el modelo grande de iPad Air utilizaría miniLED, es desconocida, pero quizás en Apple quieren potenciar el modelo más grande por ser una novedad o quizás se trata, simplemente, de una cuestión de suministro de ese componente, del que podría no haber más capacidad de producción o que podría ser complicado conseguirlo en un tamaño de 10,9 pulgadas.

En teoría, deberíamos ver estos nuevos modelos de iPad en unas dos o tres semanas. El rumor, en este caso, viene del analista especializado en pantallas Ross Young, publicado sólo para sus suscriptores.

Newsletter