Al menos uno de los futuros Apple Watch que podríamos ver presentados en la segunda mitad de este año podría utilizar una placa base hecha con cobre recubierto de una resina. Leído no parece muy espectacular, pero lo que esta tecnología permite es tener una placa base más delgada que las que se utilizan normalmente.
Las placas base actuales ya son muy delgadas, de todas maneras, pero ésas de cobre cubiertas de resina son aún más delgadas y eso permitiría conseguir unos milímetros más de espacio dentro del Apple Watch, algo que permitiría hacer otras cosas como por ejemplo incrementar ligeramente la capacidad de la batería, y con eso, la autonomía del dispositivo.
La utilización de este nuevo tipo de sustrato para placas en las que poner componentes, ha sido reportada por la web taiwanesa Digitimes, citando a un fabricante de este componente llamado Nan Ya PCB, que resulta ser el segundo proveedor de sustratos para placas base más grande del mundo.
No se sabe aún si el próximo Apple Watch se llamará Series 10, Apple Watch X o si tendrá alguna edición especial debido a ese número diez, como pasó con el iPhone X, que fue el primero presentado con un diseño todo pantalla y Face ID, así como una disposición de placa base de tipo sandwich, conectada por todo su perímetro. El iPhone X fue un hito en la historia del iPhone por todas estas razones, y quizás el Apple Watch X podría seguir esa misma estela.