El modo nocturno queda desactivado cuando se utiliza la opción de ahorro de energía

Una de las novedades de la última beta de iOS 9.3 es que el modo nocturno, además de haber sido simplificado para ser utilizado simplemente pulsando el botón en lugar de elegir varias opciones en un menú emergente, ahora sólo funciona si no está activado el modo de ahorro de energía de iOS.

Modo Nocturno desactivado

Cuando el modo de ahorro de energía está activado, por alguna razón, el botón de modo nocturno aparece en gris en el Centro de Control. Un mensaje también indica que está desactivado debido al modo de ahorro de energía en la App de Ajustes.

Sin modo nocturno debido al ahorro de energía de iOS

Después de todo, el modo nocturno no es más que un cambio de tonalidad en la pantalla, con una dominante amarilla, más cálida… nada que parezca tener influencia ninguna en la duración de la batería o el rendimiento del iPhone. Por eso, esta limitación es difícil de explicar, probablemente Apple tenga más razones para tomar esta decisión. En versiones beta anteriores de iOS 9.3, el modo nocturno y el modo de ahorro de energía funcionaban simultáneamente sin ningún problema.

Ahorro de energía en iOS 9

Lo más sangrante de este asunto es que el modo de ahorro de energía de iOS se suele utilizar principalmente por la noche, porque tras un día completo de uso, es cuando hay más probabilidades de que quede poca carga de batería… son las horas en las que llegamos a ese 20% o menos que hace saltar la sugerencia de activar el modo de ahorro de energía. Por otro lado, es también por la noche cuando se utiliza el modo nocturno… su nombre lo dice todo. No poder usar los dos al mismo tiempo a esas horas es muy WTF, así que ojalá que en Apple rectifiquen antes de publicar la versión final, como ya hicieron con la utilización del Apple Pencil fuera de Apps de dibujo y notas en el iPad Pro. Aún están a tiempo.

Vía: MacRumors. Captura de pantalla del Centro de Control vía cuenta de Twitter de Carlos Oliveira.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre