Hoy hace 14 años que Apple puso a la venta el primer iPad

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, pero hoy hace 14 años que Apple empezó a vender el primer modelo de iPad. Presentado por Steve Jobs unos meses antes, el iPad ha redefinido la industria de este tipo de dispositivos, que empezó con su primera generación.

Steve Jobs presentando el primer iPad al mundo

Hoy hay muchos modelos Android de tabletas o tablets también, pero en este mercado y al contrario de lo que ocurre con el iPhone, el iPad reina con mucha diferencia sobre el resto de competidores. El sistema operativo y las Apps han sido siempre mejores que en el mundo de Android, en donde las adaptaciones a la gran pantalla de Apps para smartphones con Android no están tan cuidadas.

Además de eso, los nuevos modelos de iPad de estos últimos años tienen los mismos procesadores M1, M2 y pronto M3 que tienen los Macs, y son muchísimo más potentes que cualquier otro procesador ARM de competidores de Apple como por ejemplo Qualcomm con sus Snapdragon.

Desde que Apple pusiera a la venta el primer iPad, ahora tenemos el iPad mini, el iPad Air o los iPad Pro además del iPad normal. La lista de modelos es realmente larga, y la de generaciones que hemos visto en todos estos catorce años, aún más. Quizás es por esa complejidad que Apple lleva más de año y medio sin presentar ningún nuevo modelo de iPad, un período que es excepcionalmente largo y que marca un hito en la historia de este producto, porque nunca habíamos tenido que esperar tanto tiempo para ver nuevos modelos presentados. Se espera que el próximo modelo de iPad Pro con CPU M3 y pantallas OLED y un nuevo modelo de iPad Air con pantalla más grande, lleguen el próximo mes de mayo.

Newsletter