Apple tiene gente trabajando en robots que limpian y te lavan los platos [Cuando no se sabe qué más contar]

Los que escribimos en webs relacionadas con Apple en más de una ocasión no podemos hacer más que esbozar una sonrisa cuando nos encontramos a una figura en el mundo de los rumores de Apple, Mark Gurman, contándonos que la compañía tiene a gente trabajando en robots que te siguen por casa, algunos capaces de limpiar o incluso de lavarte los platos. Sí, has leído bien. Robots que te siguen por ahí como el Astro de Amazon, y que además te lavan los platos.

Robot Astro de Amazon
Robot Astro de Amazon.

A ver. No sabemos muy bien por dónde empezar a reirnos, pero realmente un robot que te lava los platos no tiene mucho sentido porque desde hace muchos años tenemos cajas en las que dejamos los platos, que te los deja relucientes tras pulsar un botón. Se llaman lavaplatos, y crear un robot que te hace lo mismo no es mucho más caro, sino que es buscar una solución a un problema que no existe realmente.

Pero, incluso dejando eso a un lado, un robot que te sigue por casa tampoco deja de ser poco más que una curiosidad. Quizás algún día se convierten en algo habitual, quién sabe, pero el hecho de que Apple trabaje en este tipo de máquinas no deja de ser meramente anecdótico, probablemente porque en Apple explorarán muchos tipos de productos creando prototipos para ver si algo de todo eso tiene realmente sentido. Por esa misma razón seguro que tienen también un iPhone, iPad o Mac con una pantalla que se dobla, y muchas cosas más que probablemente nunca veremos.

Craig Federighi y Johny Srouji hablando en su laboratorio
Craig Federighi y Johny Srouji hablando en su laboratorio

Todo esto es realmente anecdótico porque Mark Gurman probablemente tenga dificultades para encontrar cosas que contar y mantener el interés en sus artículos. Gurman dice que la robótica podría ser el próximo intento de Apple en lanzar otro nuevo gran producto después del fiasco de su coche eléctrico. Desde luego, un robot lavaplatos no tiene aspecto de un next big thing pero vamos a ver si nos equivocamos. Gurman dice también que debido a los retos de ingeniería que este producto supone, no lo veremos en esta década. Podemos esperar sentados.

Newsletter