Todos conocemos ya las personas espaciales, Spatial Persona o simplemente Persona, un método para mostrar el rostro de un usuario utilizando las Vision Pro en una video llamada, cuando una cámara frontal no puede apuntar a la cara porque, bueno, tenemos el ordenador con el que estamos llamando pegado a ella.
Hasta ahora, estas personas se representaban en una caja cerrada, un recuadro con un fondo en el que aparece una representación tridimensional del usuario que se mueve según gesticula la persona de verdad con las Vision Pro. El resultado, sin duda, llamó mucho la atención y fue muy polémico porque causaba cierta sensación de temor o mal rollo, pero en Apple han seguido trabajando para mejorar esta funcionalidad y ahora parece que tienen ya algo mucho mejor… básicamente lo mismo pero con un modelo 3D más realista y sin el recuadro ni fondo que han tenido en su primera versión.
El resultado es esto.
Ahora las personas aparecen directamente en el entorno en que estés, flotando, con un contorno ligeramente difuso y unas manos voladoras por ahí cerca. Su aspecto, sin duda, parece el de un fantasma que visita tu habitación y con el que puedes hablar, y no podemos dejar de pensar que tiene un aspecto realmente espectacular, muchísimo mejor que antes. En este vídeo de MacRumors puedes ver cómo funciona.
Este tipo de nuevas personas espaciales se pueden probar en fase beta (de pruebas) en visionOS 1.1. Pueden participar hasta cinco fantasmas usuarios en la misma llamada.