No podía ser de otra manera. Samsung ha presentado sus nuevas gafas de realidad mixta que ha desarrollado en colaboración con Google, que ponen Android XR, un fork (derivación) de su sistema operativo para smartphones con una interfaz pensada para ser utilizada en un entorno 3D de manera muy similar a como Apple ha desarrollado visionOS a partir de iPadOS, que a su vez, es fork de iOS. El proyecto en Samsung las llama Project Moohan.
Aún no se tiene fecha de lanzamiento exacta pero Samsung ha anunciado que será en algún momento del año 2025.
Estas nuevas gafas de realida mixta detectarán el movimiento de las manos para ayudar a mover elementos en un espacio en tres dimensiones, con ventanas flotantes sobre la imagen de lo que hay alrededor del usuario en un entorno conocido. ¿Te suenan todas estas cosas? – pues vamos a dejarlo claro. Se trata, sin duda, una versión de las Vision Pro con una versión adaptada de Android. Sin más.
Contrariamente a lo que podría parecer, nos parece genial que Samsung y Google hagan esto. Es competencia en un mercado en el que francamente hace falta. Si fabrican estas Moohan a un precio mucho más bajo que las Vision Pro y si resultan ser tan buenas, será un buen toque de atención para que Apple trabaje duro en actualizar las suyas antes, hacerlas también mucho más asequibles y al mismo tiempo mejorarlas con nuevas funcionalidades. La competencia, incluso cuando se trata de inspirarse tanto en lo que hacen tus rivales como es este caso, siempre favorece a los consumidores finales.
Moohan, por cierto, significa infinidad en coreano.