Qué hace el modo de ahorro de energía de iOS 9 exactamente

Cuando llegue iOS 9 muchos se encontrarán con el nuevo modo de ahorro de energía en la App de Ajustes, y también muchos se preguntarán qué hace exactamente, porque activándolo, aparentemente nada más ocurre en pantalla aparte de mostrar un ícono de batería en color amarillo, como éste que vemos aquí abajo.

Ahorro de energía en iOS 9

La verdad es que el modo de ahorro de energía hace muchas más cosas para conseguir que el nivel de consumo de tu iPhone baje, y así dure más la duración de la carga de batería que queda. Estas son las medidas de ahorro que toma;

  • Mail dejará de comprobar si hay correo que descargar por si sola. Sólo lo hará cuando la abramos. Es una buena manera de evitar unas cuantas decenas de conexiones de red que podrían requerir bastante energía sobre todo cuando no estamos conectados a una red Wi-Fi.
  • La actualización del contenido de las Apps en segundo plano, se para. Sólo cuando las abramos, actualizarán su contenido. Si la duración de la batería es la primera prioridad para el usuario que sabe que no podrá cargar su iPhone inmediatamente, actualizar el contenido de las Apps para que esté listo cuando las abramos puede ser algo totalmente prescindible.
  • Descargas automáticas. ¿Tienes activada la actualización de Apps en segundo plano cuando hay versiones nuevas, o las descargas automáticas cuando te bajas algo en tu iPad? – ahora no llegarán al iPhone hasta que lo conectes a su cable Lightning o desactives el modo de ahorro de energía.
  • Ahora el iPhone no encenderá la pantalla cuando llegue una notificación si lo tienes mirando hacia abajo, momento en el que tanto el sensor de luz ambiental como el de proximidad, dejarán claro que nadie puede ver la pantalla. Por eso, si pones este modo de ahorro de energía y sólo quieres ver la pantalla encendida cuando lo tengas en la mano, déjalo mirando hacia la mesa cuando no lo uses.
  • Los efectos más bonitos de animaciones de iOS, desaparecen. De nuevo, que iOS se mueva bonito y muestre espectaculares transparencias en los menús y botones que hagan a la GPU esforzarse y consumir más energía, no es imprescindible.
  • Algunas conexiones de red se ven limitadas, aunque Apple no ha especificado cuáles exactamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre