Por qué aparece error 53 tras haber cambiado el botón Home del iPhone 6

Una de las cosas que nunca recomendamos a nadie es reparar su iPhone en un servicio técnico no-oficial. Aunque hay cambios de componentes como la batería que algunos modelos de iPhone como el 4 o 4S son bastante sencillos cuando ésta empieza a fallar, otros componentes como el botón Home del iPhone 6, con su Touch ID, son mucho más problemáticos de cambiar. La razón es precisamente ese sensor Touch ID que lleva. Muchos usuarios no saben que el botón Home de su iPhone 5S, 6 o 6S es único y está programado para funcionar sólo con su iPhone. No funcionaría en ningún otro iPhone.

Botón Home

A pesar de eso, este componente se vende en Internet para que cualquiera con unos pocos conocimientos de cómo se abren estos terminales, lo pueda cambiar con relativa facilidad.

Componente del botón Home del iPhone 6 a la venta

El problema llega cuando estos usuarios intentan actualizar su iPhone y no pueden, encontrándose con el temido error 53. Esto ocurre porque ese botón Home que tienen puesto ya no funciona con su iPhone, causando un problema de seguridad.

La razón por la que Apple limita el uso de cada botón Home al iPhone con el que venía inicialmente es evitar que alguien pueda cambiar ese componente y de alguna manera modificarlo para poder desbloquear un iPhone sin permiso, o pagar con Apple Pay, entre otras cosas. En Apple se toman muy en serio la seguridad de Touch ID, y cambiar este componente sería una de las maneras de intentar conseguir romper esa seguridad. Por eso, no se permite sin contar con los medios adecuados, que obviamente sólo Apple tiene.

Resumiendo, si tu botón Home deja de funcionar bien, llévalo a una tienda de Apple o un centro de reparaciones autorizado por la compañía. De lo contrario, te podrías encontrar con problemas como este error 53 y un iPhone que, básicamente, ya no vale para nada, porque no se puede restaurar más ni utilizarse de ninguna manera.

Apple ha reconocido este hecho a Money en The Guardian que este es efectivamente el caso; Sólo una manera de proteger la seguridad de sus usuarios.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre