Ojo al ataque de la llamada de teléfono de Apple que pide el código de cambio de contraseña

En las últimas semanas algunos usuarios están recibiendo muchas notificaciones de Apple pidiendo cambiar la contraseña de su cuenta de Apple. Se trata de notificaciones de sistema, con las que hay que interactuar sí o sí porque se consideran muy importantes. No permiten continuar utilizando el iPhone hasta que se contesta a las mismas, bien para rechazar o bien para cambiar la contraseña de la cuenta de Apple.

Más de cien notificaciones pidiendo el cambio de contraseña de una cuenta de Apple
Más de cien notificaciones pidiendo el cambio de contraseña de una cuenta de Apple, vía Parth Patel.

El método que utilizan los estafadores es llamar justo cuando están llegando estas notificaciones diciendo que son empleaos de Apple, para intentar que el usuario les diga cuál es el código que les ha llegado y que autoriza el cambio de contraseña de su cuenta. Una vez la tienen, cambian la contraseña de la cuenta y así es como roban todos los datos que continen, con todas sus fotos y vídeos hechas con el iPhone, su correo, dinero y mucho más. Pueden pedir un dinero por devolver la cuenta o pueden utilizarla para cualquier cosa poco recomendable.

Estas notificaciones llegan en decenas, de golpe, alarmando al usuario que además puede hacer nada con su Phone hasta que las notificaciones se han visto todas. Hasta más de 100 recibió un empresario bastante conocido en el mundo de la tecnología en EEUU llamado Parth Patel. Según cuenta en X este señor, él y otras personas han sido acosados con este tipo de notificaciones, momento en el cual reciben una llamada que dice ser de un empleado de Apple, pidiendo ese código que permite cambiar la contraseña. La persona que llama ha conseguido datos de la posible víctima en otras filtraciones y sabe contestar preguntas de esa persona entregando datos personales y haciéndole sonar muy confiado y fiable. Pero en realidad, sólo hay una verdad en todo esto: Apple nunca llama por teléfono para pedir ningún código, a nadie.

Patel y por eso desconfió y no dio el código ni cambió la contraseña de su cuenta de Apple, manteniendo así sus datos a buen recaudo. Fue listo. Si te pasa lo mismo, ya sabes lo que tienes que hacer, o mejor dicho, no hacer.

Newsletter