Síntomas que indican que la batería de tu iPhone está empezando a fallar, y cómo cambiarla

Las baterías de cualquier dispositivo electrónico, tarde o temprano, fallan. Lo harán las utilices o no, y generalmente más rápido si les das un diario, como ocurre con cualquier Smartphone. Esto es así porque la tecnología de batería de iones de litio, que son las que habitualmente se utilizan en smartphones, tabletas y ordenadores, tienen una vida de utilización que se suele contar con el número de ciclos de carga y descarga que sufran.

Batería del iPhone 6

Por supuesto, también hay muchos otros factores que influyen en la vida de una batería, como la temperatura a la que se utilizan o los cambios bruscos de la misma, si sufren algún daño físico, si se mojan… es algo bastante obvio. En este artículo vamos a hablar de los síntomas que una batería de iPhone muestra cuando les llega la hora de ser cambiadas.

  • El primer síntoma de una batería que tiene ya un elevado número de cargas y descargas, es la duración de la misma. Generalmente, las baterías de iPhone vienen preparadas para poderse cargar y descargar unas 1000 veces, pero no es un número exacto. Hay baterías que perderán capacidad antes de las 1000 cargas y descargas, otras aguantarán mejor hasta las 1200 descargas… depende mucho de la suerte que te haya tocado con la tuya. En cualquier caso, sobre la frontera de las 1000 descargas, una batería podría perder casi un cuarto de su capacidad total. A pesar de eso, siguen funcionando bastante bien con la mayoría de su capacidad de carga después de esa primera frontera de las 1000 cargas y descargas, a no ser que tengan el siguiente problema;
  • Celdas comunicadas. Una batería, en su interior, tiene una serie de celdas o vasos, y de hecho es por eso que se llama batería; Estas celdas se colocaban en disposición de batería, adosadas lateralmente, o apiladas (de ahí el término pila). Estos compartimientos se pueden comunicar si pierden su estructura original, algo que suele ocurrir con el uso tarde o temprano. Si esto ocurre, se echan a perder, y la batería pierde capacidad de carga bruscamente. Es lo que ocurre cuando el iPhone indica una carga del 20%, y de repente se apaga. Podemos volver a encenderlo, pero probablemente se apague muy pronto de nuevo, o quizás el indicador de carga pase del 20% al 5% bruscamente.
  • Desastre total. Por alguna razón, o por la suma de las razones anteriores, la batería pierde casi toda su capacidad y sólo aguanta unos pocos minutos alimentando la máquina, o directamente no la puede encender. Esto es lo que ocurre tarde o temprano con la mayoría de baterías, y el paso de los años.

Si sufres alguno de los tres síntomas que hemos indicado, lo único que puedes hacer para solucionar el problema sin comprarte un iPhone nuevo es cambiar la batería. Actualización septiembre 2018: Con la llegada de iOS 12, tenemos mucho más control sobre el uso que hacemos del iPhone en cuanto al consumo energético y la App de Ajustes nos informa también sobre la salud de la batería. Es obviamente otro lugar en el que comprobar si tenemos problemas con ella.

Antes de continuar leyendo, dejamos claro que si decides cambiar la batería tú mismo, es sólo tu responsabilidad y que manejar este tipo de componentes entraña cierto peligro. Si tu casa arde, si tu iPhone palma, si te haces daño o te quemas, es sólo tu responsabilidad. Como se suele decir, no hagas esto en casa – te recomendamos utilizar, siempre, un servicio técnico autorizado por Apple, o ir a una Apple Store y dejar que sea Apple la que se encargue. Además así tendrás una muy útil garantía en esa reparación.

Quedando claro ese aviso, para cambiar la batería de un iPhone, la verdad es que no hace falta ser un experto en electrónica, aunque si que hay que tener cierta maña y cuidado. Como todos sabemos, la batería de un iPhone es interna, no está diseñada para ser cambiada, pero eso no significa que no se pueda cambiar. Especialmente en el caso del iPhone 4 y 4S, de hecho, es bastante rápido y sencillo; Basta con retirar la carcasa trasera tras desatornillar los tornillos que hay a los lados del conector Dock de 30 pines. Se retira moviéndola verticalmente unos pocos milímetros y tirando de ella. El único inconveniente aquí es que te hará falta un destornillador muy pequeño y capaz de abrir ese tipo de tornillos, que puedes encontrar en Amazon fácilmente y son muy baratos (éste por ejemplo cuesta poco más de un euro). Para abrir el iPhone 5 y 5S, hace falta una ventosa que succione el lado de la pantalla, es todo bastante más complicado y esa es la razón por la que, al menos por ahora, es mucho más difícil encontrar en tiendas online una batería para estos modelos.

Una vez en el interior del iPhone, te hará falta extraer la batería ya defectuosa para poder introducir la nueva. Lo primero es desatornillar el conector que la une a la placa base, con mucho cuidado de que no se pierda el tornillo que sujeta una minúscula pieza que mantiene el conector sujeto. Luego, toca extraer la batería que lamentablemente está fijada con unas tiras de pegamento que generalmente son difíciles de retirar. En el iPhone 5 y 5S es posible utilizar la tira que viene con la batería para quitarlo más fácilmente, pero en el 4 y 4S sólo se puede tirar de la misma, y poco a poco, ir levantando la batería, ayudándote si quieres de una espátula, que es mejor que sea de plástico y asegurándote muy bien de no doblar demasiado la batería o perforarla. De hecho, perforarla es lo peor que puedes hacer. Habrás visto en muchos casos baterías que arden, y explotan un poco. Pues es cierto, las baterías pueden hacer eso porque las reacciones químicas que pueden producir los componentes químicos que hay en su interior pueden ser bastante peligrosas. Incluso si no hacen nada peligroso para ti, los ácidos pueden corroer el circuito de tu iPhone, manchar la pantalla y muchas cosas cosas no deseables.

Una vez hayamos sacado la batería, metemos la nueva en su lugar. Una batería de iPhone se puede encontrar por muy poco dinero en Amazon o eBay, en donde vienen ya con los destornilladores necesarios para abrir el iPhone. Es muy importante que tengas en cuenta que las baterías que compras online, sobre todo si son muy baratas, pueden ser mucho más malas que la original del iPhone… y dar problemas como hincharse, o calentarse más de la cuenta y estropear tu iPhone, que obviamente tras hacer esto se queda sin garantía de ningún tipo (aunque probablemente ya no se encuentre en ese período, de todas maneras). De nuevo, al no poder comprobar si una batería es buena (generalmente, su aspecto exterior suele ser exactamente el mismo que tiene la original del iPhone) te recomendamos utilizar un servicio técnico autorizado, y, si lo haces tú, vigilar mucho tu iPhone, sobre todo cuando esté cargando.

Batería de iPhone 4S

Una vez fijada la batería, no debería moverse gracias a los restos de pegamento de la batería anterior. Luego volvemos a conectar el cable de la batería a la placa base, atornillándolo de nuevo de la misma manera que la anterior, y cerramos el iPhone de la misma manera que la abrimos. Si todo va bien, el iPhone debería poder encenderse. La mayoría de baterías vienen con media carga, que es la cantidad más óptima para su transporte y conservación. Si la pones a cargar, debería comportarse como la batería anterior, pero obviamente sin los problemas de duración. Es normal que se caliente la cargar, más o menos lo mismo que la batería anterior. Si se calienta demasiado, no cargues el iPhone, desconéctalo, y quita esa batería del terminal con mucho cuidado. Si notas que algo huele mal, a quemado, obviamente cambia la batería. Estos son los riesgos a los que te expones haciendo tú las cosas. En nuestra experiencia podemos decir que, generalmente, no hubo ningún problema con todos los iPhone 4 y 4S a los que hemos cambiado la batería. Pero en cualquier caso, la responsabilidad es sólo tuya.

La imagen del iPhone 4S abierto vía iFixit, en donde también podrás encontrar un tutorial paso a paso que explica cómo abrir el iPhone.

Newsletter

149 COMENTARIOS

  1. A mi me pasa algo un poco raro en mi iPod touch 5, estando totalmente cargada la batería pongo un juego «pesado» (como asphalt) y al cabo de unos 15 minutos me aparece el típico mensaje de que te queda 20% de batería, sin embargo si me salgo del juego, bloqueo el ipod y lo desbloqueo un par de minutos después la barra de batería vuelve a aparecer llena o.O y realmente sigue llena ya que si lo uso para otras cosas que no sean juegos me dura días (literalmente).

  2. Hola iphoneros, yo tengo un iphone 5 hace 2 meses y queria saber si mi iphone es compatible con la bateria del 5s que tiene un poco mas de capacidad, muchas gracias por el articulo!

  3. Mi bateria deliphone 5 pone que tengo 7% si me llaman o llamo, o escribo un whatsapp se me apaga…. Y pone 7% tamvien pasa en el 5% 3% pero el 7% es el % mas elevado…..

  4. buenas tardes, querria saber si alguno sabe como solucionar el defecto que tiene mi iphone 4. Se me cayop al suelo hace un mes y desde entonces la pantalla ha perdido intensidad y contraste. parece esas fotos retro en sepia.. porque tiene los bordes mas iluminados.
    el tema es mas evidente al apagarse y ponerse la pantalla negra en el centro y blanca en el borde.
    me comentaron que hay maneras de solucionarlo en casa golpeando por aqui o por alli, una maiga mia lo hizo con su ipad cuando al caerse su pantalla se supo en tonos azules.
    muchas gracias por su atencion y posible solucion.

  5. Hola Chicos,
    Tengo un problema con la batería de mi iphone 5, lo pongo a cargar y no sube el nivel de la batería, sera que la batería o pin de carga esta dañado? hay veces que carga y otras que no, que sera???

  6. Hola! Tengo 4s y estoy presentando un problema. Mi cel se me mojo y lo mande a revisar porque se le había ido la pantalla. El mismo se había sulfatado y el técnico ataco el problema y la pantalla volvió. Pero ahora cuando le colocó el sim se comienza a calentar. Lo volví a llevar y no a podido encontrar la falla. Cual sería la causa?

  7. Hola! sabes que mi iphone 5 lo tengo desde hace como un año y hace como 1 mes empezo a fallar el cable con el que se carga y compre uno nuevo y hasta hace poco cargaba pero en ciertas posiciones y ahora simplemente no carga.. que paso?? la bateria se arruino???

  8. Tengo un Problema, mi cable de mi 5S se perdio y compre uno que no es el original, esta cuestion afectara a la duracion de mi bateria? siento que me dura menos o es el dispositivo? gracias

  9. hola iphoneros tengo un iphone 5s se me rompio la bat y compre una y la hice colocar lo tengo cargando en mi mac pero hace un ruido como asi clinck clinck cada unos segundos pero la pantalla no ensiende lo dejo asi es normal que carge asi cuando es nueva la bat

  10. Hola, tengo un iPhone 4, se apaga aunque el porcentaje de bateria sea arriba del 50%, si es menor del 50% y trato de prenderlo me pide que lo conecte, actualice al iOS mas reciente y nada sigue igual por lo que descarto que sea problema del iOS, he leido que han cambiado de bateria y el problema sigue,y que notaron que fue a partir de la ultima version de IOS donde aparecio este problema, que hacer?

  11. Ayuda!!! tengo un Iphone 4. el día de ayer se me cayo. Cuando llegue a casa, lo puse a cargar, ya que no tenia nada de carga , pero se calentó sùper, mas que todo hacia la parte de la SIM!! calentó tanto que apareció la imagen de Temperatura, lo desconecte y espere que se reposara, lo volví a conectar en la madrugada y cuando me di cuenta No cargo Nada. Ahora tarda mucho para cargar y se me descarga super rápido.!! que será?? gracias.!!!

  12. Hola buenas tardes! Tengo el iphone 4 desde hace unos dos años, y hace un momento tenia la bateria al 30% cuando de repente e me ha apagado y ya no me enciende, ni aun conectandolo a la corriente, qué debo hacer? sería muy cara la reparacion? Gracias de antemano porque no se que le puede haber pasado!!

  13. Buenas tardes,
    yo tengo un iphone 4s desde hace 2 años o así, y desde hace unas semanas el mbl no me carga bien, probé de cambiar el conector de 30 pines que me dijeron que podía se eso y compré un cargador nuevo. Durante unos 2-3 días me cargo mas o menos bien y ahora ya estoy en lo mismo, un día carga y el otro después de toda la noche esta al 20%…y el pc no me reconocía el mbl. Que puede ser?? será la batería??

  14. Yo estaba contentísimo con la batería de iPhone 5s me duraba casi todo el día y dándole bastante uso pero a partir del viernes film!! Un bajonazo en la batería increíble ayer le tuve que cargar 3 veces murió la batería?

  15. Hola, tengo un iphone 4s que compre usado hace un mes, no tenía ningún problema. Pero el cable del cargador venía algo gastado, ayer cargándolo desde el pc se comenzó a calentar y se apagó. Luego al intentar encenderlo se quedaba pegado en la manzana aparecían unas lineas azules y rojas finas cada cierto tiempo. Lo lleve a un técnico y primero le cambiaron batería, lo cual no resulto. Volví a colocarle mi batería y lo restauraron vía Itunes y funciono, pero hoy se apago de la nada, al principio solo aparecía la manzana como la vez anterior, pero ahora ni siquiera prende. Ayúdenme que puede ser?

  16. Tengo problemas con la batería del iphone 4 y sólo tiene un año y medio. La batería no me dura más de 2/3 horas y estando al 40% muchas veces se me apaga el móvil. Después de actualizarlo a ios 7 me duraba menos (utilizandolo muchooo lo cargaba igual dos veces al día) pero es que ahora no me dura nada. Estoy pensando en comprar una nueva por ebay y cambiarla. ¿ A alguien le ha pasado algo similar a mi?

  17. Hola, yo tengo un iphone 5 y desde hace unos días, no se que pasa con la batería. El porcentaje no baja durante el día y cuando lo pongo a cargar, no sube. Solo cambia si apago y lo vuelvo a encender. Es un rollo porque no puedo saber si ya esta totalmente cargado ni tampoco cuando le queda poca batería…

    Alguien al que le haya pasado lo mismo?

    • @Txema no. Pero podrías restaurar con iTunes, borrar todo y volver a descargar los contenidos (Apps, fotos etc) desde iCloud. Así, probablemente se solucione. Si no lo hace es posible que tenga algún tipo de avería o una batería con problemas.

  18. @Aline eso depende de quién te lo haga y lo que te cobren ellos. Las baterías no suelen ser caras, cuestan unos 10 o 15 dólares pero, de nuevo, eso depende de a dónde lleves a reparar la máquina. No es difícil cambiarla pero si nunca has abierto un iPhone es mejor que lo lleves a un centro de reparación autorizado.

  19. hola porque mi bateria de mi iphone 4 se me descarga cuando esta en el 35 por ciento de la carga se me apaga y me dice bateria baja le conecto el cargador y se prende pero ya esta en 38 por ciento de carga como soluciono ese problema

  20. Hola,' Mi IPHONE SE sobre calento && me tiro una alvertencia de temperatura , despues la bataria sele fue acabando cuando lo quice cargar no subia el porsentaje Hasta el punto que no enciende Me pueden ayudar o que puedo hacer ya llevo una semana con el problema

  21. problemas con el iphone 4s, no dura mucho y cuando lo apago se reinicia pero si le pongo el cargador ahi si se apaga…. ahhhh y ahora el volumen esta fallando . sera la bateria?¿

  22. hola una pregunta tengo un iphone 5s y desde que actualice a ios8 se gasta muy rapido la carga de la pila me dura casi sin usar 3 o 4 hrs y a pesar que ya quite todo lo posible en ajustes para tener un mejor rendiemnto … otra cosa ahora no quiere cargar con un cargador y cable USB original me sale el mensaje de que ese no cuenta con certificado cuando el mismo cargador y cable lo uso para un ipad mini sin ningun problema ahora compre un generico y con ese sime carga pero tarda mucho 5 hr aprox para ser 100%

  23. Hola, cuando mi iphone 4 presento problemas los primeros "sintomas" fue que cuando yo tocaba la pantalla se ponia la imagen en negro (se distorsiona) en algunas zonas de la pantalla, después se apago totalmente, me asuste pensando que era el display, le comente a mi hermano y me dijo que probablemente era la batería, leyendo el articulo presentaba uno de estos síntomas y es que la batería no duraba mucho y cuando estaba en el 20% se apagaba.

    Cuando se puso la pantalla negra, después se apago el celular y lo puse a cargar, en ese momento el celular vibro (así como normalmente sucede al conectarlo para cargar), pero después de unos segundos empezó a vibrar constantemente (como si estuviera conectándose y desconectándose)

    Hable con un técnico y la verdad no me convencio lo que me dijo fue que era el display, yo pienso que es la bateria porque la conecte a la mac para saber por medio de una aplicacion el ciclo de vida de la bateria, pero el dispositivo no era reconocido en el computador, asi que pense que estaba apagado el celular y lo puse a cargar, ya no sucedia lo de las vibraciones pero se calentaba el celular, luego de un rato lo intente prender pero no prendio. AGRADEZCO SI SE TOMAN EL TIEMPO PARA LEER MI COMENTARIO Y SI PUEDEN DECIRME QUE ES LO QUE TIENE EL CELULAR.

  24. Hola ,tengo un iPhone 4 , hace 2 semanas empezó con problemas aproximadamente , se calienta mucho y la batería de estar cargada en un 100% pasa a un 50% luego a un 35 % , cambie la batería y sigue pasando lo mismo , ¿ qué puedo hacer ante eso

  25. Mi iPhone está loco.
    Ayer le hice el supuesto calibrado porque la batería no duraba casi nada como 2 o 3 horas, a veces más pero porque no lo usaba obviamente pero después del calibrado sigue igual
    Se calienta demasiado y se apaga, no me sale ningún mensaje de la temperatura que hago? Cambió la batería?

  26. el calibrado no regenera las celdas de la batería ni vuelve a aumentar su capacidad.
    El calibrado solo mejora el porcentaje de batería que muestra el equipo.
    Es muy probable que debas cambiar la batería.

  27. tengo un problema, tengo un iphone si que se me reinicia cada 3-5 minutos
    paso porque le cambie la pila , la que tenia ya no duraba mucho, le puse otra y se me empezo a reiniciar, le regrese la pila que tenia y sigue reiniciandose, saben que tiene?

    aa otra cosa, en la pantalla, el iphone avaces marca que tiene pila llena y no baja :S o si lo dejo cargando en la pila de la pantalla no se ve que avence la carga, solo sale que esta cargando

  28. @Alfredo por lo que cuentas es posible que al cambiar la batería hayas causado alguna avería en la placa base y por eso ahora la máquina se reinicie sola. Sin un polímetro y examinando bien la placa base es muy difícil averiguar qué problema tiene realmente.

  29. iPhoneros.com
    a mi me pasa exactamete lo mismo en un iphone 5s con el ios mas nuevo 8.1.2 he cambiado la pila con demaciado cuidado sin mover ni hacer otras cosas que no pienso que es la bateria pero que puedo hacer reclamar la bateria generica ?

  30. hola, quiero comprar un iphone 5c que tiene la batería danada pero según el vendedor el iPhone se quedo en itunes por lo que tiene la batería dañada y que es solo cambiar l abatirá y ya subir de itunes, es cierto eso? no me quiero arriesgar a comprarlo y perder mi dinero gracias!

  31. BUENAS AMIGO MI CASO ES AL RARO… MI IPHONE 5 DETECTA EL CARGADOR PERO NO CARGA…SOLO MANTIENE LA CARGA PERO NO SUBE LA CARGA SI POR EL CONTRARIO VA BAJANDO LENTAMENTE…. HACE POCOS DIAS REMPLACE LA BATERIA PERO FUE POR OTRA USADA…

  32. @Jorge parece que tienes que utilizar otro cargador, o utilizar el cargador original de Apple. Prueba también con otros cables. Por último, si has cambiado la batería es muy probable que esa batería tenga problemas (sobre todo si es usada como indicas).

  33. Le cambie el display a mi iphone 4s y todo parecía perfecto pero la pantallacomenzo a realizar una especia de interferencias tipo lluvia, lo extraño es que cuando lo enchufo a la pared o a una pc con el cable, deja de hacerlo y al sacarle la fuente de alimentacion comienza a hacerlo. Tienen idea que puede ser y si puede ser la bateria?gracias

  34. Tengo un iPhone 4s y dura muy poco la batería ademas aveces se apaga en 40% o 20% y cuando lo intento prender me pide que lo conecte, cuando lo conecto me dice que tiene 30% lo desconecto lo uso y al minuto baja repentinamente a 1% y se apaga. Y tarda mucho en cargarse, tiene 100% lo uso como una hora y ya tiene 48%. Será que necesita un reemplazo de pila? Ya lo restaure 3 veces y sigue ocurriendo D:

  35. una duda.. tengo un iphone 5 que no carga… carga apagado un poco (se prende y deja de cargar)… y en modo recuperacion dura un rato cargando y se enciende y deja de cargar… solo carga como un 15% y asi sucesivamente… ¿que creen que pueda ser el problema?

  36. @Fidel Lo más probable es que sea una batería que ha terminado su ciclo de vida o que se haya estropeado, o quizás el cargador. No nos cuentas si usas el cargador de Apple o uno de otra marca pero si no usas uno de Apple, intenta que sea ese y si no lo tienes uno de una marca conocida. El cable, también, asegúrate de que está bien. Lo más probable es que tengas que cambiar la batería, es una reparación relativamente rápida y barata.

  37. hola buenas noches, cuento con un iphone 5s y desde que actualice a ios8 se gasta muy rápido la carga de la pila, se calienta y me dura casi sin usar 3 o 4 hrs, en las noches si lo dejo como en 90% me amanece con 20 % y a pesar que ya hice todo lo le bajo el brillo, apago el wifi, etc . Le cambie la bateria y aun sigue igual, Que creen que sea el problema ?

  38. Mario Zs es difícil de saber. Esto pasa a menudo con cualquier versión de iOS que se actualiza… siempre hay usuarios que luego notan una bajada en el rendimiento de la batería. A veces suele ser sólo coincidencia (la batería empieza a fallar casualmente tras asctualizar) y otras veces suelen ser ajustes cambiados inadvertidamente (por ejemplo, activar iCloud y empezar a subir miles de imágenes a la nube de Apple, con el gasto energético que eso supone) pero también es posible que sea por algún bug introducido con la última actualización recién instalada. Lo mejor que puedes hacer es restaurar completamente el iPhone, y antes de instalar Apps o volver a cargar tus fotos, comprobar si la batería se gasta igual, o no. Si lo hace, te toca cambiarla, y si no lo hace, puedes volver a cargar todas tus Apps e imágenes desde iCloud y comprobar si todo vuelve a funcionar como es debido, o no.

  39. @Clever's lo primero dejar de usar ese cargador, lo segundo restaurar el iPhone como una máquina nueva y sin nada instalado, ver cómo se comporta la batería, y por último, si sigue igual, llevarlo a reparar o conseguir uno nuevo porque es posible que se haya dañado con el cargador anterior.

  40. Buenas, tengo un problema mi iphone 4s tiene meses cargando apagado, fui a un servicio tecnico y me dijeron que no era el pin de carga si no donde este iba conectado (si me pueden decir como se llama?), se me ocurrio borrar los datos pq queria actualizar el ios, y este se ha quedado en la manzana con la barra colgado, y no puedo entrar en modo dfu ya que este no conectaria a la computadora.. Si me pudieran dar un consejo de que podria hacer se los agradeceria.

  41. Ola q tal lo q pasa es yo recién cambie de batería lo q me dura un poco mas d la anterior pero el dispositivo tenía el problema q cuando se lo apagaba reiniciaba solo entonces era xq en el pin de carga esos alambres dos estaban unidos tanto moverlos con una pinza se salió 1 y noto q la batería dura menos nose si esta mal la batería o hay q cambiar el pin de carga

  42. Buenos días, tengo un iphone 5s que se le cambio la bateria un poco mas de un mes y no estaba dando problemas, ahora el teléfono se apaga y no hay forma de que encienda. lo lleve donde le cambiaron la batería y le desconectaron la batería y volvió a encender. hoy volvió a dar el problema.

  43. hola tengo un iphone 4 blanco 16 gb i tiene dos problemas se me calienta la parte de la eskina justonondeta el boton power i elnotro problema no me pone carga completada i se me acaba la bateria muy rapido incuso vlokeao sige gastando la bateria me podrias decir de q es?

  44. @ Morenikoo no podemos, porque puede ser cualquier cosa. Puede ser una batería defectuosa, algún otro componente que esté mal, o una App que esté utilizando demasiados recursos. La única manera de investigarlo es restaurando y dejarlo sin Apps más que las que vienen preinstaladas. Entonces, úsalo un poco y mira a ver si se calienta igual. Si lo hace, probablemente tengas una avería o necesites una batería nueva.

  45. Hola, tengo un iPhone 5c y empezó a fallar cuando entro una llamada se apago y lo conecte a la pc y se reinicio y no duro mucho lo lleve a ishop y lo hicieron prender, pero no duro mucho ahora lo ocupe un rato y se calentó y lo deje sobre la mesa conectado por que tenía el 10% de pila y cuando volví ya no prendió

  46. La bateria de tu iphone 5s te la cambiaron en apple store? Es que también se daño la bateria de mi celular pero me dicen que la opción que me dan es entregar mi celular y pagando un excedente me dan uno nuevo, pero no puedo pagar el excedente ahora mismo. Quisiera saber si hay tiendas dónde si realizan el cambio de bateria.

  47. @Fabián Prado Flórez sí, pero cambiarla tú mismo es relativamente fácil si sabes un poquito lo que haces, y si puedes conseguir una batería original de una fuente fiable. Hay muchas baterías que no son tan buenas como la que Apple te provee. Si no te la quieres jugar lo mejor es cambiarla en un centro autorizado o una Apple Store.

  48. Hola, tengo una pregunta, cambiéa batería de mi iPhone 5 hace un par de días, esta nueva pero no se si es original! (Me dijeron que si) pero noto que dura lo mismo o un poco menos que la anterior, algo así como 15 horas en reposo y 4 en uso! Es normal esa duración? O mi batería aunque nueva esta en mal estado? Gracias

  49. @Johan es más o menos normal pero ten en cuenta que hay muchas Apps que pueden ayudar a reducir la duración de la batería si están funcionando en segundo plano. 4 horas de uso es un poco escaso, pero si estás haciendo cosas que requieren mucha energía (juegos exigentes en 3D etc) entonces es más o menos normal.

  50. Hola, Mi Iphone 4s solo prende cuando lo dejo en la corriente electrica y cuando lo desconecto ni siquiera entra al DFU.. Lo deje de usar por unos meses y no lo volví a utilizar hasta hoy … No lo detecta mi compu, ni mi mac ¿Qué me recomiendan hacer?

  51. iPhoneros.com ya prendio amigo, desperte yestaba prendido se a deber quedado colgada una ejecucion, pero el problema que tiene ahora que se apaga pero cuando lo hace como que se le van los colores a la pantalla, sabras que es eso ? gracias, saludos.

  52. Mi iphone 5c se demora 8 horas o mas cargando y se descarga en 2 horas si lo dejo en la noche con bateria amanece muerto lo lleve a un tecnico y segun le cambiaron la bateria por una nueva original y la targeta de logica pero veo que la bateria tiene muchos ciclos de carga como la antigua y sigue igual dicen que puede ser el sofware es verdad? o solo me quieren meter una bateria que no es y solo se necesita cambiarle la bateria por una nueva ? gracias

  53. Mi iPhone 5s no le pasa esos síntomas, pero cuando lo cargó algunas veces llega a 100% de carga y algunññas otras a 70% 60 o 50% y de ahí aunque lo dejé cargando por horas, ya no sume y comienza a bajar AUNQUE ESTÉ CARGÁNDOSE. ¿Si es la pila, el teléfono o el cargador?

  54. @Ricardo GR es posible que sea sólo la batería, o una combinación de otros problemas, cualquier otro componente de la placa base, el cable o el cargador. Prueba con otros cargadores o cables, si hace lo mismo ya sabes que tienes algún tipo de falla, probablemente en la batería.

  55. Es lo que me dijo un señor, que es la batería. Lo que pasa es que mi cargador se perdió, le compré undario lo hizo con el nuevo cargador. Y con el viejo cargador no me hacía éso tan seguido. Pero el él me dijo que no era el cargador, que él vende ésos cargadores y no le fallan. Y me dijo que la batería me cuesta $450 y él me lo arregla. Pero, yo sigo insistiendo que el problema es su cargador. Y ahorita ya mi pila está muerta y aunque lo ponga a cargar agarra la pantalla negre y la pila que marca batería baja y de ahí no prende. No se si cambiarle la pila o probar con otro cargador de algún amigo. ¿Qué opinas?

  56. Hola yo tengo un problema que lo que pasa es que el iPhone detecta el cargador pero no se carga
    Entonces se me descargo y cuando lo conecto al cargador se enciende automáticamente (como es normal) pero cuando enciende se queda a 1% y al poco tiempo se apaga . Que puedo hacer para arreglarlo?

    • @Ana Zulemy Lopez Quevedo Parece que tienes un iPhone con una batería defectuosa, deberías llevarlo a un centro de reparaciones (lo ideal, una Apple Store) para que te cambien la batería por una nueva.

  57. Que tal, tengo un problema, descargue ayer una app para pasar fotos de un iPhone 4 a un 5c por wifi, eran 3500 fotos, tardo como 2hrs en pasar todas, los dos teléfonos conectados a la corriente y la pantalla sin apagar y después de eso hoy en la mañana me di cuenta que el 5c se baja la pila rápido y se caliente abajo de la cámara de atrás, que podrá ser? Descompuse la pila? O será otra cosa? Necesito ayuda porfa, el 5c lo acabo de comprar en EU y me duraba mucho la pila todo el día es semi nuevo.

    • @Stoned Raider lo más probable es que la App que estás utilizado siga funcionando en segundo plano utilizando muchos recursos de tu iPhone… si la «matas» (dos veces al botón Home y luego deslizar hacia arriba la pantalla de esa App) o reinicias el iPhone probablemente dejarás de tener ese problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre