Se filtra documento que indica las reglas por las que se aceptan o niegan reparaciones o cambios de iPhone en garantía

A menudo, ir a una Apple Store con un problema en tu iPhone y conseguir o no una reparación gratuita es un poco cuestión de la suerte que tengas con el Genius que te toque. Si bien es cierto que todos siguen el mismo procedimiento, hay algunos que van un poco más allá o que se inclinan más a satisfacer al cliente, o que lo hacen tras preguntar a su supervisor. En general son muy buenos profesionales, muy preparados para ese puesto y con don de gentes porque, de lo contrario, sería imposible hacer ese trabajo. Sin embargo, hay algunas reglas que Apple distribuye entre ellos que sorprenden un poco por su arbitrariedad; Por ejemplo, si se nota que hay polvo entre el cristal y la pantalla, sólo se reparará si el cliente lo solicita. No es un problema grave, pero obviamente afecta a la calidad de la imagen, aunque sea mínimamente. Es bastante WTF que en el documento sólo se especifique se hace la limpieza de ese fondo, o el cambio de pantalla si no se puede limpiar, sólo si el cliente lo solicita. En este apartado, en verde, se puede ver también cómo se aceptan reparaciones de cristales rotos si no se ve un punto de impacto, y sólo hay una pequeña línea rota. Este tipo de roturas pueden aparecer por el uso normal, y no por negligencia del usuario… por lo tanto, están incluidas en la garantía. Otro posible problema es la cámara frontal desalineada de su hueco ligeramente, algo que en condiciones normales no debería pasar. Una batería que muestra síntomas de fallar, también puede ser reemplazada por una nueva, o incluso un terminal nuevo en algunas circunstancias, cuando no se sabe si la culpa es realmente de esa batería o de algún otro componente.

Condiciones para aceptar o no las reparaciones de un iPhone

Todo esto y más es lo que podemos aprender de este documento publicado en Business Insider que nos muestras cómo se determina qué reparaciones se pueden aceptar en garantía o no. Lo tenemos sobre estas palabras.

En el documento, se especifica también qué reparaciones están incluidas aunque sea pagándolas, incluso si el iPhone está en garantía pero son necesarias por negligencia del usuario, como por ejemplo que haya entrado agua dentro de la máquina. Aquí, en color amarillo, están incluidas también esas reparaciones en las que el iPhone ya está fuera de garantía. Pantallas rotas, cosas metidas en el conector minijack de auriculares que no se pueden sacar (incluyendo el propio conector del auricular, roto en su interior), rozaduras, arañazos, http://iphoneros.com/tag/bendgateiPhones doblados… todo este tipo de reparaciones que en las Apple Store pueden hacer pasando por caja.

Condiciones para aceptar o no las reparaciones de un iPhone

Por último está el área en rojo, que son reparaciones que simplemente se rechazan porque se considera que no se pueden reparar. Son roturas catastróficas del iPhone, como por ejemplo que le pase un camión por encima, o en máquinas en donde se note que han sido abiertas por el usuario para efectuar cmabios en su interior, o que les faltan piezas, o simplemente, que tienen una batería no oficial en su interior, instalada por otra persona fuera de un servicio técnico oficial de Apple.

Posibles arañazos reparables en un iPhone

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre