Así son las herramientas que sólo Apple puede utilizar para reparar el iPhone

En la serie de imágenes que os vamos a mostrar a continuación, podemos ver una serie de herramientas que sólo Apple tiene en su poder y que están diseñadas específicamente para hacer la vida más fáciles a los Genios de las Apple Store que se dedican a reparar iPhones. Estas máquinas pueden acelerar tareas como cambiar la batería del terminal en comparación con herramientas más comunes, ya que están pensadas para solventar los inconvenientes que pueda presentar el diseño específico de un iPhone. Las imágenes son todas GIF animados y son bastante pesadas, así que nos visitas desde una conexión 3G, por favor, ten un poco de paciencia. Vía LTE o Wi-Fi no debería tardar más que unos pocos segundos.

Cambiando el altavoz del iPhone

Lo primero que hay que hacer para hacer cualquier reparación es, obviamente, abrir el iPhone. Con ésta máquina, podemos utilizar unas ventosas para separar la pantalla del resto de componentes.

Máquina para quitar pantalla

Una vez que el iPhone está colocado, la pantalla se queda arriba, de esta manera.

La pantalla sale fácilmente

En cuanto a la batería, Apple curiosamente recomienda cortar la tira que permite levantarla en dos.

Cortando la tira de la batería

Una vez se haya cortado, hay que ir tirando de la tira para ir quitando el pegamento que bordea el contorno de la batería.

Quitando el pegamento

Ya sin pegamento debajo, se procede a levantar la batería para cambiarla por otra (por supuesto, tras haber desconectado el cable que va a la placa base).

Quitando la batería

Para poner una batería nueva, primero qhay que colocar las dos tiras de pegamento, con su solapa, tal como vemos aquí.

Tiras de pegamento

Una vez que la batería está en su lugar, hay que fijarla a las tiras de pegamento que se han colocado antes. Se podría hacer empujando con los dedos, pero impresiona mucho más utilizar este mini-rodillo-mecánico.

Fijando la batería al iPhone

Fijando la batería al iPhone

Fijando la batería al iPhone

Para otras reparaciones, como cambiar el altavoz. Sólo hay uno, contrariamente a lo que muchos piensan al ver agujeros a ambos lados del puerto Lightning. El de la derecha, es para el micrófono.

Cambiando el altavoz

Otro de los componentes que más se rompe a pesar de lo poco que se suele usar, es el sistema que permite sacar o meter una tarjeta SIM. La reparación es muy sencilla, si se tiene esa pequeña pieza que se coloca con pinzas, claro

Reparando el slot de la tarjeta SIM

Vía: Cult of Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre