La batería del iPhone se ha hinchado, ¿por qué ha pasado eso?

Tarde o temprano, la mayoría de nosotros hemos visto una pila o batería hinchada en un móvil, o en general en cualquier juguete o aparato que tenga una dentro. Es una mala noticia porque puede haber dañado el aparato, y además puede llegar a ser peligroso acercarse a ella pero en general este tipo de problemas se soluciona con un cambio de batería, que afortunadamente hoy en día no es un componente muy caro.

Batería del iPhone 6S

En el pasado, ya os hemos contado qué síntomas puede mostrar tu iPhone que indican que la batería que tiene incorporada va a pasar a mejor vida pronto, pero si ves que la carcasa de tu iPhone o la pantalla se levantan sin razón aparente, lo más probable es que te hayas encontrado con el problema de la batería hinchada en su interior.

¿Por qué se hinchan las baterías?

Las razones pueden ser muchas. Lo más habitual, es que les haya entrado humedad, por alguna razón; un iPhone que se ha caído al agua, un pequeño punzamiento en algún punto por el cual le ha entrado agua, por muy poca que sea. También es posible que los componentes químicos que tiene en las celdas de su interior se hayan comunicado al romperse las paredes que los separan, por ejemplo si la batería ha sufrido algún tipo de torsión o si simplemente tenía un defecto de fabricación que ha tardado en dar síntomas. Si esos componentes reaccionan entre ellos o con humedad, producirán calor o emitirán gases, y eso hace que la batería se hinche.

Doble cámara del iPhone 7 Plus

Otra de las razones, aunque éstas son mucho menos habituales, es que se intente cargar la batería con una corriente más intensa de la que está preparada para soportar. Esto puede ocurrir por ejemplo si utilizamos un cargador genérico de mala calidad, que como ya sabemos puede ser bastante peligroso. No es buena idea cargar tu caro iPhone con un cargador desconocido. De verdad, no merece la pena. El iPhone tiene un sistema que examina, comprueba y limita la corriente que suministra a la garantía, y por esa razón que la batería se estropee al utilizar un cargador malo es poco probable, pero no deja de ser una posibilidad si esos sistemas también fallan por la razón que sea.

¿Qué debo hacer en estos casos?

Lo más obvio, es no meter el iPhone a un bolsillo, apagarlo inmediatamente y no volver a intentar cargarlo. Esto es muy importante, porque si la batería se hincha más podría dañar irremediablemente tu iPhone, o podría incluso salir ardiendo, algo que ya hemos visto en muchos otros casos.

No intentes arreglar el problema tú mismo… sólo si sabes muy bien lo que haces, puedes intentar abrir el iPhone, pero recuerda que perderás la garantía que pudiera tener. Los componentes de una batería pueden hacer daño a la piel, así que es muy importante utilizar guantes. En Amazon venden muchas baterías para iPhone para todos aquellos que os atreváis a cambiarla, pero realmente sólo debes intentar esto si sabes muy bien lo que haces. Es muy fácil dañar el cable flex que la conecta a la placa base, o cualquier otro cable como el de la pantalla, cuando se abre un iPhone.

Batería del iPhone 5S

Además, según el modelo, puede llegar a ser bastante más complicado de lo que piensas. Por eso, el mejor consejo que se puede dar si la batería de tu iPhone parece que se ha hinchado, es llevarlo a una Apple Store. Un cambio de batería, incluso fuera de garantía, es una reparación relativamente barata y rápida que muy probablemente te harán en ese mismo momento, y que además, te dan con una garantía. Por eso, si tienes una Apple Store cerca, esa es la mejor opción.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre