Cómo prepararte para instalar iOS 10

Como probablemente ya sabréis, el próximo Martes 13 de Septiembre Apple liberará la versión final y pública de iOS 10 para iPhone, iPad o iPod touch, además de watchOS 3, una versión del sistema operativo del reloj de Apple que realmente acelera mucho el funcionamiento del sistema en el día a día.

iOS 10

En este artículo vamos a explicar cómo puedes prepararte para que cuando llegue el Martes sólo tengas que darle al botón de actualizar y todo salga bien, sin mensajes de error ni preocupaciones.

Libera espacio

El principal problema a la hora de actualizar iOS es la falta de espacio de almacenamiento en el sistema. Es necesario bastante, porque no sólo se guarda un sistema operativo sustituyendo al que hay instalado, sino que además hace falta espacio para realizar las operaciones de descompresión e instalación del fichero de firmware que se descarga. El proceso no es tan sencillo como descargarlo y ya está, sino que se descarga un paquete pesado y a partir de él se descomprime y se copian literalmente decenas de miles de ficheros de todo tiempo en la partición del sistema, tras lo cual se realizan varias comprobaciones y configuraciones, todo con reinicios de sistema por medio.

Para poder hacer todo eso sería recomendable que tuvieras al menos 3 o 4 GB libres en tu iPhone, iPad o iPod touch. De hecho, cuanto más espacio libre tengas, mejor, la instalación del sistema será más rápida y te asegurarás de que no tendrás que estar buscando qué App eliminar o qué vídeo borrar mientras los demás están disfrutando ya iOS 10

Que no te falte la energía

Es muy recomendable comenzar la descarga e instalación de iOS 10 con tu iPhone conectado a la red eléctrica con cable USB – Lightning y su cargador, no uno genérico. Si eso no es posible, asegúrate de tener un porcentaje de batería de al menos 60 o 70%. Generalmente la instalación es rápida pero hay baterías que se encuentran en mal estado y que pueden dar problemas si de repente reportan un porcentaje mucho más bajo, o directamente, apagan el sistema aunque no tengan su carga agotada.

Batería del iPhone 5S

Esto es muy importante porque si por la razón que sea a medio instalar el nuevo sistema se apaga el iPhone, te podrías quedar con una máquina que no arranca, y te haría falta iTunes para restaurar desde cero, perdiendo todos tus datos si no tienes una copia de seguridad en iTunes o en iCloud. Es realmente importante que garantices que la energía no faltará durante este proceso tan delicado. El sistema no te dejará instalar iOS 10 si el porcentaje de la batería está por debajo del 50% pero para asegurarte de que incluso si la batería falla no habrá problemas, es mejor dejarlo conectado con su cable Lightning al cargador mientras ejecutas todo el proceso.

Recuerda que el comportamiento de la pantalla de bloqueo es diferente

Ahora, con iOS 10, por defecto, es necesario pulsar el botón Home activamente (o presionarlo intencionadamente en el caso del iPhone 7) para salir de la pantalla de bloqueo, incluso si el sensor de huellas dactilares detecta una huella válida. No basta con poner el dedo sobre el botón sin pulsarlo. El sistema de hecho se desbloquea en ese momento, pero iOS 10 no te saca de la pantalla de bloqueo a no ser que pulses el botón Home activamente. Si este comportamiento no te gusta y quieres volver a como era en versiones anteriores de iOS, que simplemente te lleva a los íconos de las Apps si reconoce la huella dejando el dedo sobre el botón Home, puedes utilizar una opción en la App de Ajustes.

Botón Home

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] 3D Touch Resumen de todas las novedades de iOS 10: Esto es lo que nos espera hoy Noticias Apple demandada por la manera de tratar a los usuarios del programa de renovación de iPhones iPhone Imágenes exclusivas del iPhone 7 y 7 Plus saliendo de las fábricas de Foxconn en Zhengzhou Cámara Sports Illustrated publica las primeras fotos hechas con un iPhone 7 Plus Actualizaciones Cómo prepararte para instalar iOS 10 […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre