Por qué watchOS 3 es muchísimo más rápido en el mismo Apple Watch

Cuando Apple dio a conocer watchOS 3 se concentró sobre todo en una mejora importante; la velocidad. watchOS 3 puede abrir Apps y empezar a utilizarlas prácticamente en ese momento, en lugar de esperar unos segundos a que se abran como ocurre en watchOS 2. Además de esto, Apple ha aplicado algo muy importante a esta tercera versión mayor del sistema operativo de su reloj; Sentido común.

watchOS 3

Una de las cosas menos comprensibles de watchOS 2 es por qué ese botón que hay debajo de la rueda (o corona, como Apple la llama) lo que hace es mostrar en pantalla los contactos favoritos del usuario. Sí, poder ver tus contactos favoritos rápidamente es útil, pero no es para nada la función que se merece un botón físico tan importante como ese. Ahora, con watchOS 3, ese botón te muestra el nuevo Dock, una lista de Apps que se muestran en una sucesión horizontal de capturas de pantalla de las mismas similar a la que aparece en iOS cuando pulsamos dos veces el botón Home. Este Dock, en este caso, sí que muestra Apps abiertas realmente, cargadas en la memoria RAM del dispositivo. Esa es la razón por la que al abrirlas ya están disponibles… en realidad, lo único que estamos haciendo es cambiar de una App abierta a otra. Por eso son instantáneas. El gran mérito de Apple en watchOS 3 es haber conseguido mantenerlas abiertas en la escasa memoria RAM que tiene esta máquina, sólo 512 MB.

En este vídeo de MacRumors podemos ver las novedades de watchOS 3 y también lo rápido que es cambiar entre Apps utilizando ese botón bajo la corona y el nuevo Dock de Apps abiertas en segundo plano.

Por cierto, si te estás preguntando qué pasa con otras Apps, la respuesta es fácil… se siguen abriendo igual que en watchOS 2. La diferencia es que ahora las Apps más importantes, con las que pasamos el 95% del tiempo que la pantalla de un Apple Watch está encendida, estarán siempre funcionando en segundo plano de la misma manera que Apps como Mail lo hacen en iOS. La experiencia de uso mejora enormemente y una misma máquina, de repente, parece mucho más rápida, como si le hubieran puesto un procesador más potente. Por eso es tan importante optimizar el software que se diseña para un dispositivo, y por esa razón Apple está en una posición única para conseguirlo, ya que son los únicos que diseñan y desarrollan tanto su hardware como su software, al 100%.

No sabemos si Apple anunciará un nuevo Apple Watch en Septiembre, pero es bastante poco probable porque watchOS 3 le dará esa mejora de velocidad que se le pedía a una nueva versión del reloj de Apple. Cuando esta actualización esté disponible para todos, millones de personas en todo el mundo tendrán un reloj inteligente que es exactamente igual de rápido o lento que antes, pero que ahora responderá muchísimo mejor ofreciendo una experiencia muy mejorada en el día a día.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre