Apple confirma que no habrá un plan de reemplazo de baterías para el iPhone 6

Hace unas horas un rumor que fue lanzado desde la web japonesa Macotakara indicaba que Apple podría ampliar el programa de reemplazo gratuito de baterías del iPhone 6S para que también se incluyera el iPhone 6. Generalmente Apple no comenta en rumores de ningún tipo, pero en esta ocasión han hecho una excepción y en declaraciones a AppleInsider la compañía ha hecho saber que no existe ningún plan de añadir el iPhone 6 a esa lista de smartphones en los que creen que podría haber una batería defectuosa que, entre otras cosas, haga que el terminal se apague de repente a pesar de indicar carga suficiente.

Doble cámara del iPhone 7 Plus

Una fuente no identificada en Apple les ha dicho;

Evaluamos constantemente estadísticas de servicio. No hay planes ni razones para un reemplazo de baterías de iPhone 6 en este momento.

A lo que se refieren es a las estadísticas de uso anónimas del iPhone que muchos aceptamos enviar cuando lo configuramos por primera vez. Al hacer la configuración inicial de un iPhone, iPad o iPod touch, se nos pregunta si deseamos compartir con Apple estadísticas de utilización anónimas con el objetivo de mejorar sus productos. Los que aceptan, están enviando a Apple una serie de detalles como razones por las que las Apps se cierran solas, número de ciclos de batería, rendimiento de la misma, comportamientos como el número de horas que han pasado en utilización hasta que se carga de nuevo y otros parámetros de este tipo. Así, Apple puede saber a distancia si hay un elevado número de iPhones que con una batería cargada por ejemplo al 35%, de repente se apagan. Sería una señal que les indica que hay un problema masivo con las baterías de ciertos modelos de iPhone o de ciertos números de serie vendidos entre ciertas fechas.

Estos datos, por ahora, no indican que el iPhone 6 tenga problemas de batería en ninguna de sus partidas, así que por ahora, el que tenga una batería que de síntomas de estar fallando tendrá que pagar el precio de la reparación de sustitución de ese componente. Afortunadamente, la batería es uno de los componentes más baratos a cambiar en un iPhone.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre