Apple incrementa los límites de canciones de iTunes Match, pero en realidad no importa mucho

Parece que tras mucho esperar, Apple está subiendo por fin lo límites de canciones que tenían impuestos en su servicio de iTunes Match. El límite anterior eran 25.000 canciones, y ahora es un límite nuevo que aún no ha sido descubierto ya que Apple todavía no ha actualizado su página de soporte en donde informa de los límites de este servicio. La razón por la que sabemos que el límite se ha incrementado es que varios usuarios reportan haber podido sobre pasar el límite de 25.000 canciones en MacRumors. Actualización: Eddy Cue confirma que el límite se ha subido a 100.000 canciones.

iTunes Match

Para los que aún no conozcáis iTunes Match, se trata de un servicio de Apple que permite subir todas tus canciones a sus servidores. Las que existan ya en la librería de iTunes, serán sustituidas por versiones de mejor calidad de audio, y las que no existan se mantendrán como son. Permite tener todas tus canciones en un sólo lugar, disponibles online para cualquiera de los dispositivos iOS o OS X que tengas, y lo más importante, permite pagar a los autores por el número de veces que se escuchan esas canciones, consiguiendo una especie de pseudo-legalización de muchas canciones obtenidas por otros medios. Sin embargo, este servicio no es todo lo bueno que debería ser, por diferentes razones.

  • Se desconecta continuamente. Es necesario ir a la App de Ajustes y activar iTunes Match muy a menudo, cada pocos días en los que el servicio no se haya usado. Nadie ha conseguido saber nunca por qué, mientras que otros usuarios no se encuentran con este problema.
  • Es necesario activar o registrar un equipo nuevo que accede a la librería de iTunes Match muy a menudo. Por la razón que sea, iTunes pide hacer esto cada pocos días. Es un proceso de dos o tres clicks y unos minutos para que cargue las canciones de nuevo, pero es molesto, e innecesario si ya lo hemos hecho antes.
  • Es un servicio confuso. Muchos usuarios no tienen claro para qué sirve, o qué ocurre con iTunes Match con la llegada de Apple Music. Por otro lado, otros usuarios se han encontrado con otros problemas difíciles de solucionar por lo abstracto que parece ser todo el sistema. Por último, su funcionamiento no es perfecto, en ocasiones puede estropear tu librería musical.
  • Es caro. Google ofrece un servicio similar con el doble de capacidad de canciones, por menos dinero… de hecho, es gratuito. Esta diferencia de capacidad parece que ha desaparecido hoy, pero han tenido que pasar once meses para que ocurra. A veces parece que Apple va a lo suyo como si en la industria no hubiera otros competidores.

Es por estas razones que a menudo recomendamos usar Google Play Music si quieres dejar de utilizar iTunes. No nos gusta hacerlo. No nos pagan por promocionar servicios de Google, aunque nos gustaría que lo hicieran – ojalá todo el ecosistema de iTunes y luego todos los servicios online que Apple asoció a este programa funcionaran mejor, pero la triste realidad es que no es así. Apple siempre se ha caracterizado por hacer las cosas fáciles, y hoy en día, si no estás suscrito a Apple Music o no quieres utilizar el elefante de programa que es iTunes, la opción más sencilla es subir tus canciones desde una web y luego escucharlas en la App de Google Music para iOS. El servicio siempre está «activado», no hay que «autorizar» otros equipos, y sobre todo, es gratis. El día que Apple permita hacer todo esto, y se olviden de iTunes para administrar la música que ya poseemos, estaremos encantados de poder decir lo contrario. Apple Music es un paso adelante en esta dirección… permite olvidarse de iTunes para siempre. Ahora les falta solucionar qué hacer con la música que tenemos en nuestro ordenador u otras nubes de almacenamiento online sin sufrir tantas complicaciones.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre