iTunes Match sustituye canciones parecidas por error en algunas ocasiones

iTunes Match, el servicio de almacenamiento de música online de Apple, es bueno, bonito y barato… pero aún no es perfecto; Presenta algunos bugs que se le han encontrado recientemente… en ocasiones, algunas canciones simplemente no pueden ser admitidas en el sistema (no se sabe por qué) pero consiguiendo otro fichero mp3 de la misma canción, se suele solucionar el problema. En otras ocasiones, y esto si es más grave, el sistema reemplaza la canción que hemos subido por otra diferente. Esto ocurre porque iTunes Match, haciendo honor a su nombre, busca la canción en la base de datos de iTunes y si encuentra la misma en mejor calidad, la sustituye automáticamente, de manera que podamos escucharla con mejor calidad aún que la copia que teníamos nosotros. Ésto, que a priori es muy interesante, puede ser también un problema cuando hay versiones de una misma canción con ligeras modificaciones.

En algunas ocasiones, es habitual tener una versión de una canción que tiene algunas palabras malsonantes, que en otros medios (CD etc) se ha distribuido de manera ligeramente modificada para que en su letra no se escuchen estas palabras. Pues bien… con estas canciones, iTunes Match se equivoca, y cuando subimos la versión con palabras malsonantes, se baja la versión censurada de las mismas, automáticamente, pensando que se trata de la mismas canción; En realidad, así es, es la misma canción… pero no la misma versión.

Por ahora en Apple están trabajando para solucionar este problema, que obviamente afecta a muy pocas personas porque entre otras cosas no hay muchas canciones con variaciones tan ligeras que el sistema no pueda identificar, pero si ese es tu caso, te recomendamos no borrar los ficheros de tu disco duro hasta que te asegures de que el sistema las ha reconocido debidamente.

Es importante dejar claro que no se trata de una censura… sino de un problema técnico. Obviamente, ni a Apple ni a nadie le interesa sustituir tus canciones con palabrotas por otras que no las tengan de manera deliberada.

Si no sabes la situación de tu música en iTunes Match, puedes leer esta entrada: Comprueba el estado de las canciones que subes a iTunes Match. Si quieres un tutorial sobre su utilización: Tutorial de uso de iTunes Match.

Vía: Cult of Mac.

7 Comentarios

  1. Hola!!… mi duda es la suguiente, yo todavia no utilizo el servicio x q me quedan cabos sueltos…. yo tengo muchas canciones( diria la mayoria) en versiones en vivo pero no legales, ya que ni siquira son albumes existentes sino que son recitales en vivo de muchisimas bandas grabadas directamente de las consolas, debido a q soy guitarrista me encantan estas versiones super largas con mucha improvisacion… ustedes q opinan?, en mi caso subira las versiones q tengo en vivo y q no existe archivo en apple x no ser oficial y en cambio las q si tengo de estudio u oficiales hara su magia haciendo honor al nombre( itunes match)?… es decir si en mi caso como funcionaria el servicio?. Desde ya muchisimas gracias

    • @ pabloguitar no tendrías ningún problema. No es imprescindible que Apple tenga las canciones – puedes subir incluso tu propia música, creada por ti o tu voz, sin problemas… lo de esta entrada es sólo un problema que aparece cuando hay dos versiones de una canción realmente similares (en las que sólo cambia una palabra o dos como mucho), en cualquier caso es algo que no te afecta a tí. Puedes subir tus grabaciones sin ningún problema.

  2. Yo tengo un caso extraño, compre 3 discos en el iTunes de EU y en mi cuenta de MEX tengo mi iTunes match, pues al actualizar mi iTunes match, cargo las canciones de los 3 discos a mi lista, en mi iPhone me dejo descargar 1 de los 3 álbumes que compre y lo puedo escuchar sin problema, pero los otros 2 no me dejo, de hecho en la lista de descargas, me aparece error de descarga y no me da posibilidad de depurar esa lista, que hago????

      • @iPhoneros, En el iTunes, el que me dejo escuchar sin problema aparece como “coincidente” y los del error aparecen como “cargado”, en el iPhone aparece como “error de descarga, reintentelo”, y no me da oportunidad de borrar esa lista, ahí se queda como pendiente.

  3. Yo he desactivado el servicio en el iphone, me revolvia canciones y algunas canciones ya no se reproducia y aun no entiendo porqué asi q volvi a la sincronizacion normal desde el itunes. y en itunes el match me borro las listas de reproduccion que yo tenia y me hizo todo un desmadre con las caraturlas y me desordeno los albumes fisicamente, es decir, en una carpeta tenia albumes con varios artistas, el match saco de ese albumes a los artistas y puso un carpeta por artistas. En conclusion me desgracio mi biblioteca.

  4. Yo contraté pero lo desactivé ya que también me desordenó todo, incluso hasta hoy sigo con carátulas erróneas, algunos temas no hay caso que los suba y si es un megamix no los sube y por tanto no los podía reproducir. Por otra parte iCloud me dejó un gran desorden en las fotos de mis contactos y sus ring tones.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre