El genial Afterlight disponible gratis gracias a la App de la Apple Store

Afterlight es ahora mismo el editor de fotografías más popular de la App Store. De hecho, es la App de pago más popular de la tienda, sin tener en cuenta cualquier categoría.

Afterlight

La razón de su popularidad es su facilidad de uso y la calidad que dan sus filtros sobre las fotos que hacemos. El boca a boca ha hecho el resto, recomendaciones de amigos o familiares han hecho que las descargas de esta App se multipliquen. Las reseñas son en general muy positivas, y a partir de hoy, y hasta el día 10, puedes bajártela gratis, aunque habitualmente cuesta 0,99€ en la App Store. En este artículo te contamos cómo.

Valoraciones de Afterlight

Afterlight es, hasta el día 10 de Diciembre, la App que te regala otra App, la de la Apple Store. Si instalas esta App, puedes bajar hasta la parte inferior de la página y en este lugar, encontrar la oferta.

Afterlight en la App de la Apple Store

Si no la ves, es que la oferta no se aplica en la App Store de tu país, pero al menos en la española se está ofreciendo ahora mismo. Pulsando sobre Descarga Afterlight gratis, la App Store se abrirá y automáticamente se copiará el código de descuento que permite bajar la App gratis, y que es único para cada usuario. Se obtiene al pulsar en Descargar gratis en la parte inferior de la pantalla.

Afterlight gratis

Una vez que aceptemos el código, Afterlight empezará a descargarse gratuitamente.

Descargando Afterlight gratis

Ahora, es sólo cuestión de tiempo hasta que te acostumbres a entrar los filtros que más te gustan para conseguir los efectos deseados en tus fotos. La mejor manera de aprender qué marcos, luces, efectos de polvo y otros procesos de envejecimiento te gustan más, es simplemente jugar con la App probando diferentes filtros y mezclándolos de diferentes maneras. Muchos de los filtros que trae son gratuitos, otros que son de pago están marcados con un punto amarillo en la App. Los que trae de serie la App son más que suficientes para conseguir buenos resultados pero si los quieres todos, tienes que pasar por caja. Esto duele, sí, pero al menos duele menos que los que han tenido que pagar un eurodólar por bajar la App en primer lugar.

Usando Afterlight

Esta imagen, por ejemplo, fue tomada con un iPhone 4, recordemos, modelo que se puso a la venta en el año 2010. La foto fue después enviada por LINE, con la consecuente pérdida de calidad que ocurre al bajar su resolución y re-comprimirla. Luego se editó en un iPhone 6, y para haber pasado por tantas manos y procesos, el resultado es sorprendentemente bueno a pesar de no tener nada de experiencia usando Afterlight.

Plaza Mayor de Salamanca, foto tomada con un iPhone 4 y editada en Afterlight

Por cierto, Afterlight es una App Universal, así que si te la bajas gratis en tu iPhone, también la tendrás disponible gratuitamente en tu iPad o iPod touch.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Ojo, es fácil obtener la app aunque la store de su país no otorgue la app.
    Solo desactiven la localización de la app, entren a la app, en configuración cambien de store, por ejemplo a la de Estados Unidos, una vez hecho esto, "matan" la app y vuelven entrar, con esto ya les debe aparecer en la parte de casi hasta abajo la promo. Soy de México y varias personas han bajado esta app sin problema, y eso que México tampoco está dentro de los países con promoción. Espero que le sirva el dato a quien le interese la app. En lo personal no le veo nada del otro mundo, más de la mitad de filtros interesantes hay que pagarlos a parte. Cosa que hacen otras apps gratuitas, pero en fin, ahí está el tip para que no se les vaya la promo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre