Apple anuncia que en unas semanas permitirá la descarga de Apps directamente desde una web

Apple ha anunciado que en el futuro cercano permitirá a desarrolladores publicar Apps en sus propias páginas web, desde las que cualquier usuario de iPhone en la Unión Europea podrá descargarla e instalarla en su iPhone.

Bandera de la Unión Europea

Dicho de otra manera, Apple abre la puerta a instalar Apps directamente desde una web, sin necesidad de crear ninguna tienda de Apps alternativa.

Este parece ser otro de los cambios que ha propiciado la nueva ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que como ya anticipábamos todos, no se va a conformar con tiendas de Apps alternativas y diferentes motores de páginas web en iOS, sino que quieren ir más lejos, hasta convertir el iPhone en más o menos lo que es cualquier ordenador, e instalar en él lo que al usuario le parezca bien, bajo su responsabilidad.

Muchas Apps

Apple dice que los desarrolladores que pueden distribuir Apps desde su propia web deben estar autorizados, suponemos que por la propia Apple. En esta página detallan las condiciones que habrá que cumplir para conseguir esa autorización, como por ejemplo haber sido un desarrollador que haya respetado todas sus normas durante al menos dos años, entregar a Apple todo tipo de datos de descargas y eso etc. Apple prepara una serie de APIs para facilitar la descarga, copia de seguridad, actualización y acceso a funcionalidades del sistema de estas Apps sin App Store.

En la nota de prensa indican que esto ocurrirá en la Primavera, nos imaginamos que en el hemisferio Norte de nuestro planeta, aunque como siempre no indican una fecha más aproximada que esos tres meses de esa indicación de la estación primaveral.

Todos estos cambios afectan únicamente a los usuarios que estén en la Unión Europea, y dejarán de funcionar si salen de ella durante más de 30 días.

Newsletter