TSMC y Murata donan 80 millones de dólares al fondo de reforestación de Apple

Apple ha anunciado hoy en una nueva nota de prensa que dos de sus más importantes socios en la fabricación del iPhone y otros dispositivos, la empresa taiwanesa TSMC y la japonesa Murata, invertirán 50 millones de dólares y 30 millones de dólares respectivamente en el fondo que Apple tiene para ayudas medioambientales como proyectos reforestación y otros que compensen el impacto ecológico que su actividad causa a nuestro planeta.

Zona reforestada con fondos de Apple
Zona reforestada con fondos de Apple, como parte de sus esfuerzos medioambientales para descarbonizar el planeta.

Hasta la fecha y desde el año 2021, Apple ha invertido 400 millones de dólares en este mismo fondo, que ahora recibirá 80 millones más de esos socios de la compañía.

Estos proyectos de reforestación hasta ahora se han centrado en zonas recientemente dañadas en Sudamérica que han reforestado con eucaliptos por ser árboles que ayudan a recuperar el suelo, necesitan menos agua y además crecen muy rápido. El objetivo con todos estos proyectos es retirar de la atmósfera hasta un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono para el año 2025.

Paneles solares que alimentan el centro de datos que Apple tiene en Viborg, Países Bajos
Paneles solares que alimentan el centro de datos que Apple tiene en Viborg, Países Bajos.

Apple intenta que toda la cadena de producción de todos sus dispositivos sea carbon neutral, es decir, que retiren de la atmósfera tanto CO2 como el que genera su actividad en la fabricación de dispositivos electrónicos, su transporte y luego su uso. El objetivo de la compañía es conseguir este objetivo en el año 2030.

Newsletter