John Giannandrea, responsable de temas de inteligencia artifificial en Apple, va a dejar la compañía. Era algo esperado después de que muchas de sus responsabilidades pasaran a equipos bajo la tutela de Craig Federighi tras el gran problema que ha tenido Apple con la IA. Su falta de previsión tampoco ha ayudado.

Apple ha llegado a publicitar la nueva versión de Siri más avanzada con contexto personal del usuario, pero un año y medio después, sigue sin ser lanzada realmente. Ahora, un nuevo Siri basado en un modelo LLM de Google (Gemini) está siendo preparado para un lanzamiento, se supone, en los primeros tres meses del 2026.
Apple ha anunciado su salida en esta nota de prensa. La nota de prensa dice que Giannandrea se jubila, pero que continuará involucrado como consejero en la compañía. El equipo de Ginnandrea se repartirá entre los equipos de Sabih Khan y Eddy Cue.
Giannandrea será sustituido por Amar Subramanya, un señor que ha pasado 16 años en Google y que sólo hace cinco meses se fue a Microsoft, para pasar ahora a Apple, directamente a una posición muy alta en la que será responsable de la IA de la compañía.























