Apple TV+ podría volverse más barato a cambio de mostrar publicidad

Apple también parece estar planteándose una suscripción a Apple TV+ más asequible a cambio de ver anuncios, según se puede adivinar al ver algunas de últimas contrataciones que la compañía ha hecho en EEUU.

Tim Cook presenta Apple TV+

Este paso ya lo han dado prácticamente todos los rivales de Apple en el mercado del streaming de vídeo, como Netflix y recientemente también Amazon Prime. Cansados los usuarios ya de ver subidas de precio continuas, las compañías optan ahora por intentar monetizar sus contenidos con publicidad, a cambio de una suscripción más sequible.

Apple ha contratado a Joseph Cady, uno de los ejecutivos de alto nivel de NBCUniversal en EEUU, encargado de los contratos publicitarios del canal. En Business Insider nos cuentan que esta contratación podría tener que ver con publicidad en Apple TV+ ya que la especialidad de este señor es precisamente la publicidad en televisión.

Keynote Septiembre 2019: Precio de Apple TV+

Cady podría trabajar reportando a Winston Crawford, responsable de publicidad de Apple a nivel global, y persona a la que reporta también todo el equipo de Apple TV+. Parece difícil dejarlo más claro.

Apple TV+ es actualmente el servicio de streaming de vídeo más asequible, porque no han subido el precio tanto como sus competidores. Su catálogo, aunque más reducido, sí que tiene series y películas de bastante más calidad media que Netflix especialmente. El negocio del streaming de vídeo parece no ser muy sostenible con las suscripciones que se han estado pagando en los últimos años y ahora todas estas empresas recurren a la publicidad, pero aún así, cuesta creer que eso sea suficiente para conseguir el nivel de rentabilidad que están buscando.

Newsletter