Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Music ¿Qué pasa con iTunes Match tras la llegada de Apple Music? ¿Para qué sirve iCloud Music Library?

¿Qué pasa con iTunes Match tras la llegada de Apple Music? ¿Para qué sirve iCloud Music Library?

Publicado el Por 3

Hace muchos años, Apple solía hacer las cosas sencillas. Ahora no tanto. Con la llegada de Apple Music, muchos suscriptores de iTunes Match se preguntan qué pasará con ese servicio. La respuesta es sencilla. Absolutamente nada. Por esa razón, Apple tampoco dice nada. iTunes Match seguirá funcionando como un servicio complementario a Apple Music.

iTunes Match

iTunes Match es un servicio que sube toda tu música a la nube de Apple. Los servidores de la compañía la comparan entonces con los 37 millones de canciones que existen en iTunes, y si coinciden, sustituyen tu versión por una de más calidad, 256 Kbit con codec AAC, que podrás escuchar vía streaming o descargar en tu iPhone, iPad o Mac. Si no existe la misma canción, tendrás online el mismo fichero que has subido. Ahora veamos cómo funciona Apple Music.

Apple Music no tiene esta funcionalidad… en Apple Music se paga un dinero por acceder ilimitadamente a todas esas canciones cada mes. Aunque las descargues, si dejas de pagar la suscripción, las pierdes. iTunes sigue también funcionando… lo que significa que si compras una canción como hasta ahora, la puedes escuchar para siempre, tengas o no Apple Music contratado. Lo que confunde a los usuarios, es que Apple Music también puede subir tu música y compararla para mejorarla, como iTunes Match… pero para hacer eso hay que activar una opción llamada iCloud Music Library. Aquí es en donde Apple termina de complicar las cosas sobremanera.

iCloud Music Library

Si activamos esta opción, Apple Music (y no iTunes Match – de hecho no hace falta tenerlo contratado) subirá nuestra propia música, la de los ficheros mp3 que tengamos en iTunes, a la nube de iCloud. Al igual que iTunes Match, si la misma canción existe en iTunes la mejorará. Pero mucha atención… porque lo hará añadiendo el DRM, un sistema que impedirá que puedas usar esa canción en cualquier otro dispositivo libremente, como antes. Por eso, si activas esta canción, nunca borres los ficheros MP3 originales de tu ordenador. Si algún día dejas de utilizar este servicio, los necesitarás.

iTunes Match, sin embargo, nunca añade DRM a tus propias canciones, incluso cuando encuentra mejores versiones en la librería de iTunes. Por esta razón, iTunes Match es complementario. Puedes tener iTunes Match, y pagarlo, y al mismo tiempo pagar Apple Music. De hecho, si no te das de baja tú mismo, lo seguirás pagando. Que nadie piense que eso dejará de ocurrir si te das de alta en Apple Music.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 3