Aclaraciones sobre el programa de reemplazo de la cámara del iPhone 6 Plus

Hace unas horas os contamos acerca del programa de reemplazo del módulo de la cámara trasera iSight de una serie de iPhone 6 Plus en los que Apple reconoce que podría haber un problema de fabricación. Leyendo la larga lista de comentarios sobre la noticia en Facebook y también en los comentarios de ese mismo artículo, vemos que tenemos que aclarar una serie de preguntas sobre este asunto que no parecen estar del todo claras.

Ante todo, tenemos que pedir disculpas porque en el título y en el contenido, en una primera versión del artículo, indicábamos que se trataba de un problema en el iPhone 6S Plus por error. Obviamente ni ha sido presentado, ni siquiera sabemos si se llamará así, pero de tanto escribir sobre él se nos fue la tecla y quedó así. Os pedimos disculpas por el despiste, e intentaremos que no vuelva a ocurrir. Lo segundo, es que algunos lectores no están seguros de si Apple cambia el módulo de la cámara, o el iPhone 6 completo. En su web, indican que cambian el módulo de cámara, pero por nuestra propia experiencia en más de una ocasión proponen cambiar todo el terminal si vas a una Apple Store con tu reserva y a pesar de eso, no tienen tiempo o recursos de personal, piezas etc para llevar a cabo la reparación. Ocurre a menudo con pantallas rotas, y es una manera para los Genius de las Apple Store de dejar al cliente contento a cambio de no hacerle esperar o hacerle volver a la tienda tras haber hecho una reserva.

Esto, ocurre sólo en algunas ocasiones… de hecho diríamos que para nada es la norma, así que nunca hay que ir a la tienda esperando algo así. Si se da un terminal refurbished (restaurado) o nuevo a cambio lo decide el responsable de los Genius que hay en la tienda en el momento que vayas. En cualquier caso, en su web indican que cambian el módulo de la cámara así que eso es lo que hay que esperar. Simplemente abren el iPhone, sacan el módulo defectuoso, como el de la imagen de arriba, y proceden a insertar y conectar el nuevo módulo. Lo cierran y listo.

Sobre los iPhone 6 que se ven afectados, sólo tienes que ir a cambiar el módulo si ves un problema como el de la primera imagen de este artículo. No es simplemente una foto movida, sino una foto hecha en interiores, en donde hay poca luz, y es más fácil que ocurra esto. También es una imagen en donde toda la escena sale movida… no sólo una parte. Cualquiera de nosotros, con un iPhone 6 Plus que tenga la cámara bien si movemos muy rápido la mano delante del terminal y hacemos la foto, saldrá movida… sobre todo dentro de un edificio. Sin embargo, el resto de la escena no saldrá movida. Ese es un módulo de cámara sano, no hay problema. No hace falta cambiarlo.

Por esta razón, incluso si tu iPhone 6 Plus está en la lista de números de serie de terminales posiblemente afectados, no hace falta llevarlo a reparar si la cámara te funciona bien. Sólo si toda la escena te sale movida muy a menudo, sobre todo en interiores, y sólo si el número de serie está en la lista negra que Apple comprueba en su web, tienes un iPhone 6 Plus con la cámara iSight defectuosa y te lo cambiarán si así lo pides, siguiendo las instrucciones de esa página.

En cuanto a qué ocurre si estás en un país en donde no hay Apple Store… entonces tendrás que ir a una tienda que sea un distribuidor autorizado. Si no tienes ninguna cerca, lo único que puedes hacer es ir a preguntar en la tienda en donde lo compraste. Si lo has comprado en otro país, lo más probable es que no puedas cambiarlo… llama a Apple por teléfono en ese país y pregunta, quizás te dejen enviarlo pero probablemente no te den soporte en esas condiciones. En la página en donde describen este problema lo dejan muy claro.

Si tu iPhone 6 Plus se lo has comprado a una operadora de telefonía móvil, Apple tampoco incluye estas máquinas en ese programa. En ese caso, tienes que ir a preguntar a esa misma empresa, y que te cuenten qué han pensado para darte soporte y ayudarte con el problema.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre