El iPhone 6 Plus y el iPad mini 4 ya están en la lista de productos obsoletos de Apple

El iPhone 6 Plus, acompañado del iPad mini 4, ya están en la lista de productos obsoletos de Apple. Los productos de Apple entran en esta lista tras haber pasado cinco años desde que dejaron de venderse.

iPhone 6 Plus en una sola mano

El iPhone 6 Plus es un modelo especial de iPhone porque fue el que inauguró la familia de modelos Plus o Max, es decir, los iPhone con pantallas más grandes, que hasta ese último trimestre del año 2014 eran todos pequeños.

Quizás fue por eso que este modelo de iPhone se vendió muchísimo, y sigue siendo a día de hoy una de las generaciones que más ha empujado a subir las ventas globales del iPhone en todo el mundo. La Navidad de ese año 2014 rompió todos los récords de ventas.

iPhone 6 Plus

El iPhone 6 Plus, ahora en esa lista de productos vintage, no será reparado en muchos países aunque sí en algunos otros en los que este modelo continuó a la venta durante más años a pesar de que en EEUU, Europa o Japón dejó de venderse a finales del año 2016. La última versión de iOS que puede tener instalada es iOS 12, la utilizada hasta finales del año 2019. Una vez que un producto entra en la lista de obsoletos de Apple, en las Apple Store pueden negarse a repararlos y ya que Apple no está obligada a proveer piezas de repuesto.

Newsletter