Si quieres saber cómo es el nuevo iPad mini 7 por dentro, en iFixit ya lo han abierto para que puedas comprobar en qué cambia respecto a la generación anterior. La respuesta, es que no mucho. Como puedes comprobar aquí, casi todo lo que el iPad mini 7 tenía en su interior, sigue exactamente en el mismo lugar en el iPad mini 7, a excepción, por supuesto, de ese nuevo procesador A17 Pro.
Lo curioso es que la placa controladora de la pantalla LCD continúa estando en el mismo lugar. Sin embargo, cuando ponen los dos iPads uno al lado del otro, se puede comprobar que el nuevo, la séptima generación, tiene menos efecto de goma al hacer scroll en la pantalla, tal y como explicaban casi todas las primeras reseñas. ¿Cómo es posible que el efecto se haya reducido si es la misma controladora?
En iFixit dicen que ellos tampoco lo saben, y si no lo saben ellos, probablemente nunca nadie lo sepa fuera de Apple. El efecto de goma aún sigue ahí, pero es mucho menos notable hasta el punto de que la mayoría de personas no lo nota en absoluto. No obstante, sigue ahí, y es algo muy curioso porque iFixit dice que este efecto se debe notar en todos los iPads con pantalla LCD, pero lo cierto es que nadie ha dicho nunca que el iPad Air, por ejemplo, tenga ese efecto de scroll elástico y en nuestro caso nunca hemos notado nada así. Tampoco lo hemos notado en ningún MacBook, que, como ya sabemos todos, hasta la fecha de hoy tienen todos una pantalla LCD.
Como nota curiosa, el logo de Apple de la parte trasera del iPad mini 7, por primera vez, se puede quitar. Esto nos hace pensar que no pasando mucho tiempo alguien le pondrá un nuevo logo que se ilumina cuando la pantalla se encienda, como en los antiguos MacBook, algo que muchos echamos de menos.
Aquí os dejamos con el vídeo para que podáis ver cómo es por dentro este nuevo iPad mini 7.