Parece que el iPad mini 7 tiene una pantalla arreglada sin el «efecto goma» que tenía el anterior

Uno de los problemas del anterior iPad mini, el de sexta generación que Apple vendía antes de la última séptima generación que han presentado esta semana, era una pantalla en la que al hacer scroll, por ejemplo en una web, se notaba cierto retraso en algunas líneas, creando un efecto como de goma, como si las líneas de texto o las imágenes fueran ligeramente elásticas.

Como el nuevo iPad mini 7 aún no ha llegado a las manos de los primeros compradores y como el embargo tampoco se ha levantado, probablemente hasta el próximo lunes o martes, aún no sabemos si en este nuevo iPad mini 7, que se supone que tiene la misma pantalla que antes, se ha solucionado este problema. Pero parece que así ha sido. Jason Snell del blog Six Colors, nos cuenta en un podcast que no enlazamos porque no lo ofrecen libremente que ha recibido información de que la pantalla del iPad mini 7 ya no tiene ese problema de efecto de goma al hacer scroll.

Esto es lo lógico y esperado. Snell no dice de dónde viene la información, pero se sabe que tiene buenos contactos en Apple, así que muy probablemente la información viene de ahí, aunque oficialmente no lo pueda decir.

Que arreglen ese problema se agradece, pero nos sigue pareciendo increíble primero que Apple haya vendido el anterior modelo de iPad mini sin solucionar ese problema durante tres larguísimos años. Sin prisa ninguna. Segundo, que Apple no haya reconocido este problema y acepte ese efecto como algo normal o simplemente aceptable, cuando se trata de una pantalla de un producto de Apple. Quizás por eso no dicen oficialmente que ese problema se ha solucionado. A nosotros no nos parece aceptable. Al menos, ahora en este nuevo modelo, lo han corregido. Ya podemos recomendar su compra, porque el modelo anterior, siempre recomendábamos no comprarlo precisamente por este problema de pantalla con efecto elástico.

Newsletter