Una semana más que termina, y un nuevo bug que encontramos en iOS afectando a nuevos modelos de iPhone. Esto se ha convertido en algo totalmente habitual y normal en Apple. Quién lo hubiera dicho hace unos cuántos años. En esta ocasión, se trata de un bug que hace que algunos iPhone 16 Pro se reinicien o cuelguen aleatoriamente, según nos cuentan varios usuarios en la red social Reddit.
iOS 18.0.1, la última actualización hasta la fecha, no parece solucionar el problema. Varios usuarios que sufren estos cuelgues, ralentizaciones y reinicios aleatorios cuentan que han conseguido solucionar el problema restaurando completamente su iPhone a su estado de fábrica y no copiando de vuelta todos sus datos. Haciendo esto, parece que el bug no aparece, pero obviamente es una enorme molestia perder todos tus datos y tener luego que copiarlos de vuelta manualmente, instalar todas las Apps, etc.
Aunque algunos usuarios han conseguido que les cambien el iPhone 16 Pro o 16 Pro Max por otro nuevo en una Apple Store, la mayoría reportan que el problema vuelve a aparecer, ya que no parece que esto sea algo relacionado con el hardware, sino con iOS, que por alguna razón se cuelga cuando el usuario se ha traído todos sus datos desde un iPhone anterior, directamente, o desde su copia de seguridad en iCloud.
Si te encuentras en esta situación, tienes dos opciones; Esperar a que Apple corrija el problema, o borrarlo todo y utilizar el iPhone sin una copia de tus Apps y datos, configurando todo desde cero. Ambas opciones son problemáticas pero ante un problema tan grave y ahora que ha salido a la luz pública en varios medios, lo más probable es que Apple publique pronto una nueva actualización menor de iOS 18 que corrija este bug.