El bug que ha impedido a algunos usuarios de iPhone 17 descargar los pesados ficheros de los modelos LLM que hacen funcionar Apple Intelligence localmente en sus iPhones, ha sido corregido.

Al tratarse de un bug en los servidores de Apple que sirven esos ficheros, la solución no requiere de ninguna actualización en ningún iPhone. Al igual que ocurre con la retirada de ICEBlock de la App Store, Apple no ha dado ninguna explicación sobre lo que ha ocurrido, mucho menos ha pedido disculpas por los días que han tardado en solucionar este problema, ni lo que harán para que no se repita de nuevo.
Para saber si este problema te afecta, simplemente abre la App de Ajustes y entra en Apple Intelligence para verificar que, efectivamente, está activada, y no se muestra ningún error.

Tras solucionar este bug esperamos que no haya prácticamente ninguna noticia sobre las IAs del paraguas de Apple Intelligence hasta que Apple lance la nueva versión de Siri que preparan basada en un modelo LLM de aquí al próximo mes de marzo u abril, si los rumores aciertan y no hay más retrasos.