Apple ha publicado otro de sus vídeos de promoción basados en la serie humorística Underdogs, en donde un grupo de amigos que tienen una empresa de packaging ecológico acaban ayudando a su competencia, que sufre del famoso pantallazo azul de la muerte (BSOD por sus siglas en inglés) que Windows muestra cuando se cuelga. Es interesante recordar que el primer vídeo de los Underdogs fue retirado por una desfavorable representación de Tailandia.

Esa ayuda altruista, eso sí con un Mac mini y dejando claro que los Macs no se cuelgan como Windows, es lo que finalmente les lleva a recibir el pedido de paquetes más grande que han tenido nunca antes. En el vídeo dicen que macOS no se cuelga como Windows porque su kernel está protegido del acceso directo de software, drivers o malware. Todo esto estaría muy bien si no fuera porque no es cierto. macOS se cuelga también a veces, y cuando no se cuelga, sufrimos bugs que a veces no se corrigen durante mucho tiempo, incluso años, como son varios de los problemas que tiene el Finder, sin ir más lejos. Pero eso es obviamente algo que al equipo de marketing de Apple no le interesa contar en su publicidad.
Si quieres ver el vídeo, aquí te lo dejamos. Es entretenido, divertido, y los personajes definidos para cada uno de esos amigos están también muy bien caracterizados.
Recuerda que Apple retira sus vídeos de su canal y los hace privados a las pocas semanas de publicarlo, así que es posible que si llegas mucho más tarde a este artículo, no puedas ver el vídeo.