Tras presentar y lanzar al mercado los buenísimos y también bastante caros (comparados con otros de la competencia) AirPods Pro 3, los chicos de iFixit han decidido publicar un vídeo en el que diseccionan estos auriculares para comprobar hasta qué punto son reparables, y para que nosotros veamos cómo son por dentro. La única buena noticia es que en esta generación la pila tiene una forma diferente y es relativamente más fácil de cambiar. Todas las demás noticias son malas, con un diseño que requiere de aplicar calor sin pasarse de 100ºC para no derretir el plástico, que aún así, termina siendo arañado y difícil de volver a ensamblar.

El resultado tras abrir un auricular, es desastroso. Cualquier intento de llegar al auricular en sí o cualquier otro componente dentro del auricular supone tener que arrancar cosas y estropearlas en el proceso. Los AirPods Pro 3 no sólo no son reparables de ninguna manera, sino que son directamente desechables. Básicamente no se pueden abrir sin destruirlos irremediablemente, y con una batería, que es un componente perecedero por diseño, es sólo cuestión de tiempo que dejen de funcionar… a veces más tiempo, a veces menos, pero irremediablemente, dejarán de funcionar.
En el vídeo puedes ver el proceso de destrucción.
¿Podría Apple diseñar unos AirPods que tengan, por ejemplo, una batería intercambiable? – nosotros pensamos que sí, que debe haber una manera de conseguir eso, sobre todo teniendo en cuenta que la batería se encuentra en el mástil de los ariculares, y tiene forma alargada y circular. En teoría, debería ser posible diseñar una manera de poder sacarla de ahí y cerrar de nuevo con una batería nueva sin perder incluso la impermeabilidad al agua o al polvo. Pero probablemente nunca sabremos si estamos en lo cierto, porque lo único seguro aquí es que futuras generaciones de los AirPods, y para ser justos, de cualquier auricular inalámbrico de cualquier marca, serán también irreparables y desechables. Es por esta razón que siempre recomendamos estos auriculares de Xiaomi que cuestan sólo 15 euros, diez veces más baratos que los AirPods menos caros de Apple, y sin duda no son diez veces peores. Es cierto que no son tan buenos, pero no por eso son malos. De hecho, son bastante buenos. Con ese precio puedes comprar dos o tres cajas, porque al igual que los AirPods Pro 3, también son un producto prácticamente desechable, que irremediablemente se estropeará. La diferencia es que no te costarán tanto dinero como los auriculares de Apple. La decisión es tuya.
Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento. A pesar de hacer esta declaración clara, concisa y honesta, desde Amazon nos insisten en que publiquemos un mensaje literal provisto por ellos, menos claro y conciso que el nuestro, así que, ahí va: «En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables».