Cómo cambiar una pantalla rota de iPhone 6

Este tipo de situaciones son las más odiadas por cualquier usuario de iPhone; Uno va corriendo, como todos los días, paseando con el perro… y de repente nuestro querido iPhone 6 salta del bolsillo, en donde no lo dejamos totalmente metido, y a pesar de la funda que lleva, cuando termina de rebotar por el asfalto, nos encontramos la pantalla así.

iPhone 6 con la pantalla rota

Sin duda, es un gran disgusto. Es un iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y 64 GB de almacenamiento Flash. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

iPhone 6 con la pantalla rota

Obviamente, la única solución es cambiar el digitalizador y la pantalla, que en el iPhone vienen fusionados en una sola pieza, y no se pueden separar. El digitalizador es la red casi-transparente de hilos conductores que detectan puentes de electricidad que cruzan las yemas de nuestros dedos, e indican al sistema en dónde estamos tocando. La pantalla, es el conjunto de panel de iluminación trasero y matriz de pixeles LCD que muestran la imagen que vemos en ella. En concreto, nos referimos a esta pieza (cortesía de iFixIt).

Pantalla del iPhone 6

Cambiar esta pieza, es relativamente sencillo. El iPhone 6 se abre por la pantalla, tirando de ella con una ventosa, y después de desconectar los cables flex del botón Home, cámara frontal y altavoz, el cristal, digitalizador y pantalla salen con facilidad. Sólo queda desconectar estas piezas que seguramente siguen funcionando (botón Home, cámara frontal y altavoz) para instalarlos en una pieza nueva de recambio, que se pueden comprar por poco más de 55 eurodólares en Amazon, incluyendo ventosa y destornilladores necesarios para quitar los tornillos de seguridad del iPhone.

Pieza de la pantalla

Esta opción es sobre todo recomendable para todos aquellos usuarios que no tengan la suerte de tener una Apple Store o distribuidor con centro de reparaciones oficial cerca de casa. No es muy complicado, pero obviamente hace falta tener un buen pulso, paciencia y experiencia tratando con aparatos electrónicos. Por esta razón no lo recomendamos. No hace ni falta decir que intentar hacer esto acabará con la garantía de tu iPhone… si dejas huellas o marcas que indiquen que has abierto el iPhone por tu cuenta. Si tienes una Apple Store cerca, entonces el proceso es más sencillo; basta con pedir cita en el Genius Bar a través de la web de Apple. Cuando vayas, te repararán el iPhone en ese momento, sin hacerte esperar mucho. El precio de la pantalla son 109 dólares en el caso del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, y 20 dólares más para el iPhone 6 Plus, que obviamente tiene más pantalla. Sí, es caro… pero es mucho más barato que un iPhone nuevo. Tú elijes

12 Comentarios

  1. Gracias @iphoneros. Lo que pasa es que yo cambie la pantalla y puse el botón original en la pantalla nueva. Me funciono por dos semanas, dejo de funcionar el touch y luego al restaurar en iTunes, no arranco más (error 53) alguna posible solución? Alguien?

  2. Jorge Ortiz Se puede, pero hay que programarlo para el Secure Vault de cada máquina, es una parte del SoC que tiene cada iPhone con Touch ID. Cada botón Home con Touch ID sólo funciona para el iPhone con el que venía. Es una de las medidas de seguridad implementadas para evitar que alguien cambie el botón y pueda conseguir desbloquear el sistema. Esa programación sólo Apple puede hacer ese tipo de programaciones.

  3. Faltaría indicar en el post (lo sé por experiencia propia) que en las Apple Store sólo te harán el cambio de pantalla si y sólo sí el marco de aluminio del iPhone no está afectado por el golpe. Si es así, no hacen el cambio de pantalla sino que te ofrecen un cambio de terminal por uno restaurado, opción, como es de suponer, más cara aunque más barata eso sí que un terminal nuevo.

  4. […] El de la imagen de arriba se encuentra en la calle Jorge Juan de Elche, España, aunque parece que se está implantando también en otras ciudades de España y Europa. Curiosamente, lo encienden sólo durante el día, desde las 7 de la mañana a la media noche, aunque no entendemos por qué no dejarlo toda la noche encendido, también. En cualquier caso, habrá que acostumbrarse a este tipo de nuevas señales de tráfico que se adapten a los nuevos tiempos… eso sí, siempre es un buen consejo utilizar el iPhone cuando no se está caminando, para evitar encontronazos que te pueden salir muy caros. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here